It was not possible to load the content, try later.

Presentación

El ejercicio físico, como actividad física programada y diseñada con un objetivo específico, a través de profesionales de la educación física en la “dosis” adecuada, es una prescripción altamente eficaz para la prevención, tratamiento y manejo de las enfermedades crónicas. Sin embargo, sin un tratamiento paralelo que incluya una alimentación sana, control del estrés, higiene del sueño y prevención del consumo de sustancias tóxicas, así como de los diferentes factores de riesgo, la prevención universal y selectiva no resultaría tan efectiva.

Si eres un profesional del cuidado de la salud o una persona integrada en una profesión comprometida en avanzar el tratamiento hacia la mejora de la salud te invitamos a participar en este Título de Especialización para mejorar tu formación.

Competencias generales:

  • Presentar el ejercicio físico como parte integral en la mejora de la salud para la población sana y como prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas.
  • Promover los comportamientos saludables (Ejercicio Físico, Alimentación y Psicología para la Salud) como fundamento del cuidado de la persona, prevención de la enfermedad y promoción de la salud.
  • Facilitar el conocimiento colaborativo entre los diferentes profesionales de la salud en la mejora de la salud y en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas.

Por qué cursarlo

  • Único posgrado especializado en el ámbito de la salud que integra un programa teórico-práctico englobando un tratamiento multidisciplinar para la mejora de la salud de la persona.
  • Impartido por un combinado de personas académicas y profesionales de reconocido prestigio en el tratamiento y mejora de la salud y el bienestar.
  • Estructura modular que permite matriculación diferenciada de dos bloques de Título de Experto/a.
  • Conocerás y obtendrás un perfil que te diferenciará en el mercado laboral y ampliará tus posibilidades en el ámbito de la salud.

Perfil de ingreso

Preferentemente personas tituladas universitarias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Medicina, Enfermería y otras titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud y cuidado integral de las personas.

Salidas profesionales

Los profesionales de la salud dedicados a identificar y erradicar la causa de la enfermedad con un tratamiento multidisciplinar compartirán el conocimiento y la “pasión” para utilizar los estilos de vida saludable como intervención terapéutica para prevenir, tratar y revertir las enfermedades relacionadas con los estilos de vida insanos.

Poseer esta formación académica mejorará el conocimiento para que cada profesional en su ámbito de competencia laboral pueda integrar una formación multidisciplinar y comprender así a la persona en su globalidad.

Prácticas

La Facultad de Educación y Deporte presenta una red de centros convenidos a nivel de prácticas de grado que podría ejercer como mediador para los estudiantes interesados al finalizar el curso.

Posibilidad de cursarlos modularmente

La Especialización Universitaria en “Ejercicio Físico y Estilos de Vida Saludable”, ofrece acceso a 3 titulaciones universitarias (2 titulaciones de Experto de universidad y 1 Especialización Universitaria), con el objetivo de adaptarse a los diferentes perfiles del alumnado y a su disponibilidad de tiempo.

Del sumatorio de programas formativos de menos créditos los estudiantes podrían ir alcanzando titulaciones de rango superior, sin que tuvieran un horizonte temporal preestablecido para ello.

  1. Ejercicio Físico y Estilos de Vida Saludable (EU) (30 ECTS)
    + Diseño del Ejercicio Físico y Valoración de la Salud (E) (15 ECTS)
    + Desarrollo y Promoción de Hábitos Saludables (E) (15 ECTS)
  2. Diseño del Ejercicio Físico y Valoración de la Salud (E) (15 ECTS)
  3. Desarrollo y Promoción de Hábitos Saludables (E) (15 ECTS)
1=2+3

EU: Especialización Universitaria
E:    Experto/a de Universidad