Study plan

Academic course 2019/20

Community Health and Community DevelopmentShow/hide subpages

Number of credits
3.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • COFIÑO FERNANDEZ, RAFAEL
  • CUBILLO LLANES, JARA
  • GARCIA BLANCO DANIEL
  • HERNAN GARCIA, MARIANO Universidad de Granada
  • LOPEZ RUIZ, VICTORIA
  • MELGUIZO JIMENEZ, MIGUEL
  • PAREDES CARBONELL, JOAN JOSEP
  • RUIZ AZAROLA,AINHOA
  • SOBRINO ARMAS, CARLOS

Temary

  • - Aproximación teórica a los conceptos de comunidad, salud comunitaria y atención a la salud comunitaria -Los agentes de la salud comunitaria, desde los servicios sanitarios (modelo APOC) a los extrasanitarios (Planes de Desarrollo Comunitario, etc) y fórmulas para la integración de sus funciones-Fórmulas y procedimientos para el análisis de los problemas de salud y para la elaboración de estrategias de intervención.

    Bibliography

    • PACAP (2004). ¿Cómo empezar un proceso de Intervención y participación comunitaria desde el centro de salud? De la reflexión a las primeras intervenciones. Madrid: SemFyc
    • Cofiño, R., Pasarín, M.I., Segura, A. (2012) ¿Cómo abordar la dimensión colectiva de la salud de las personas? Informe SESPAS 2012. Gaceta Sanitaria 26(Supl.1):88-93
    • Argüelles, M.V., Cofiño, R., García, N.M., González, A., González, J.A., Hevia, J.R., López, S., Pisano, M.M., Suárez, O., Tato, J.F. (2016). Guía para trabajar en Salud Comunitaria en Asturias. Oviedo: DG de Salud Pública del Principado de Asturias

Design and Evaluation of the Intervention in Health Promotion and Community HealthShow/hide subpages

Number of credits
6.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • BOTELLO DIAZ, BLANCA
  • COFIÑO FERNANDEZ, RAFAEL
  • CUBILLO LLANES, JARA
  • DIAZ EXPOSITO, FRANCISCO JOSE
  • GARCIA CALVENTE, MARIA DEL MAR Diversos organismos oficiales (centros dependientes de ministerios, diputaciones)
  • HERNAN GARCIA, MARIANO Universidad de Granada
  • PAEZ , EVA
  • PAREDES CARBONELL, JOAN JOSEP
  • RUIZ AZAROLA,AINHOA

Temary

  • Diseño de intervenciones en promoción de la salud y participación de la comunidad Evaluación en Promoción de la salud: miradas cualitativas, cuantitativas y niveles de evaluación. Técnicas para la recogida de información en investigación cualitativa y mapeo de activos para la salud Diseños experimentales y cuasi-experimentales para la evaluación en promoción de la salud.

    Bibliography

    • Rootman, I., Goodstadt, M., McQueen, D., Potvin, L., Sprigett, J., Ziglio, E. (eds.) (2000), Evaluation in health promotion: Principles and Perspectives. Copenhagen: WHO
    • Organización Mundial de la Salud (2007). Evaluación de la promoción de la salud: principios y perspectivas. Metodologías para la promoción de la salud. Washington, D.C: OPS
    • Granizo, C., Gallego, J. (2007). Criterios de Calidad en Promoción de la Salud en la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud. Zaragoza: Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.
    • McKenzie, J.F., Neiger, B.L., Thackeray, R. (2012). Planificació, implementació i avaluació dels programes de promoció de la salut. Girona: Documenta Universitaria
    • Nebot, M.: Evaluación en salud pública: ¿todo vale? Gaceta Sanitaria vol. 21 issue 2 (2007) pp: 95-96.

Economic Evaluation in Health PromotionShow/hide subpages

Number of credits
3.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • DELGADO FERNANDEZ, MANUEL Universidad de Granada
  • LINEROS GONZALEZ, CARMEN
  • ORTEGA DEL MORAL, JUAN
  • PEREZ LOPEZ, ISAAC JOSE Universidad de Granada
  • TUNEZ RODRIGUEZ, LUCIA
  • VILLALVILLA SORIA, DIEGO JOSE

Temary

  • Introducción a la evaluación económica. Tipos de estudios. Análisis de los costes en evaluación económica. Los estudios de coste de la enfermedad. Análisis de repercusión en el presupuesto. Estudios coste-beneficio. Evaluación económica en pruebas diagnósticas. Medidas de efectividad en el análisis coste-efectividad. Evaluación económica en ensayos clínicos. Estudios Coste Efectividad mediante modelos de Markov deterministas: programas Excel y DATA.

    Bibliography

    • OMS (2004). Estrategia mundial sobre alimentación saludable, actividad física y salud (DPAS).
    • Carbonell, A.; Aparicio, V.; Ruiz, J.; Ortega, F.B.; Delgado, M. (2010). Guía de Recomendaciones para la promoción de Actividad Física. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
    • Estrategia NAOS (2006). Nutrición, actividad física y prevención de la obesidad. Coordinadores: B. Moreno B., Charro, A. Buenos Aires; Madrid: Médica Panamericana.
    • Aranceta, J., Pérez, C., Román, B., Rivas, L., Serra, L. (2006). Resultados del estudio enKid. Actividad Física, hábitos alimentarios y estilos de vida. Barcelona: Masson S.A.
    • Comisión de las Comunidades Europeas. Libro blanco Estrategia europea sobre problemas de salud relacionados con la alimentación, el sobrepeso y la obesidad. Bruselas, 30.5.2007 COM(2007) 279 final.

Fundamentals and Organization of Health Promotion and Well-BeingShow/hide subpages

Number of credits
4.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • ALVAREZ-DARDET DIAZ, CARLOS Universidad de Alicante
  • FERNANDEZ PEREZ, DOLORES
  • GALLEGO DIEGUEZ, JAVIER
  • HERNAN GARCIA, MARIANO Universidad de Granada
  • JIMENEZ ALVAREZ, ANTONIO DAVID Universidad de Granada
  • LINEROS GONZALEZ, CARMEN
  • LOPEZ RUIZ, VICTORIA
  • MARTIN MARTIN, JOSE JESUS Universidad de Granada
  • MELGUIZO JIMENEZ, MIGUEL
  • PAREDES CARBONELL, JOAN JOSEP
  • ROJAS MEDINA, MARIA BELEN Universidad de Granada
  • RUIZ AZAROLA,AINHOA
  • TRUJILLO SAEZ, FERNANDO JESUS Universidad de Granada

Temary

  • Conceptualización de Promoción de la Salud. Qué es y qué no es Promoción de la Salud Marcos conceptuales de la Promoción de la Salud Modelos de implantación de la Promoción de la Salud en diferentes contextos Promoción de la Salud, estrategias de redes, prácticas profesionales y grupos poblacionales

    Bibliography

    • Lalonde, M. (1974). A New Perspective on the Health of Candiens. Ottawa: Office of the Canadien Minister of National Health and Welfare.
    • World Health Organization. (2009). Milestones in health promotion. Statements from global conferences (Primera). Ginebra: WHO
    • Juvinyà, D. (2011). La promoción de la salud, 25 años después. Girona: Càtedra de Promoció de la Salut de la Universitat de Girona. Documenta Universitaria
    • Organización Mundial de la Salud (1986). Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud. Conferencia Internacional sobre Promoción de la Salud. Ottawa.

Health-Related Behaviors and Healthy SkillsShow/hide subpages

Number of credits
3.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • BIMBELA PEDROLA, JOSE LUIS
  • MAROTO NAVARRO, MARIA GRACIA
  • VIZUETE REBOLLO, ELISA

Temary

  • Promoción de la Salud Mental y Emocional Intervención en Adicciones e Inserción Social Promoción de la Actividad Física para la Salud y la Alimentación saludable Educación Sexual y Salud Reproductiva Otras habilidades para la vida Promoción de la Salud. Estilos de vida y actividad física Intervenciones eficaces para la promoción de la actividad física para la salud en contextos sociales sanitarios y educativos. Evaluación de la actividad física, en el caso de la escuela y en el caso del adulto. El entorno laboral, actividad física y estilos de vida saludables. Alimentación saludable. Mitos abordables desde la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. Consejo dietético Planes e intervenciones integrales y comunitarias para la promoción de la alimentación saludable- Diseño y desarrollo de proyectos comunitarios Sexualidad y desarrollo humano Promoción de la educación sexual en las distintas edades de la vida Educación sexual y programas de educación sexual. Planificación de la fecundidad y promoción de la salud. El derecho a una salud reproductiva positiva. Nacer saludablemente. Promoción de la salud perinatal. El diagnóstico educativo y educación sexual. Cuidando al educador

    Bibliography

    • Catalá-Pérez, C (2015). La maternización de la sociedad: derechos reproductivos y salud primal. Dilemata. 18: 225-40.
    • Missé, M,. Coll-Planas G. La patologización de la transexualidad: reflexiones críticas y propuestas. Norte de Salud Mental 2013:8(38):44-55
    • Ruiz, P., Bimbela, JL. Luisa, por ejemplo. Gaceta Sanitaria, 2010;24:181.
    • Programa Forma Joven en el ámbito educativo 2015-2016. Sexualidad y relaciones igualitarias. Sevilla: Consejerías de Educación, Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
    • Bimbela-Pedrola, J.L. (2001). Aplicación del modelo PRECEDE en la prevención del VIH/SIDA. Matronas Prof. 2001;2(3):4-9

Health-promoting EnvironmentsShow/hide subpages

Number of credits
3.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • LERTXUNDI MANTEROLA, AITANA University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • MORTERUEL ARIZCUREN, MAITE University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • URIA ECHEVARRIA, ELENA University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • CABRERA MANZANO, DAVID Universidad de Granada
  • GALARRAGA AYESTARAN,PATXI
  • LINEROS GONZALEZ, CARMEN
  • MATA ANAYA, JUAN Universidad de Granada
  • PAREDES CARBONELL, JOAN JOSEP
  • RUIZ AZAROLA,AINHOA

Temary

  • Análisis de los mecanismos de asociación entre el entorno construido, la salud y las desigualdades sociales en salud, en base a la evidencia más relevante Caracterización de las intervenciones de PS y salud comunitaria efectivas sobre los entornos (ciudad, vivienda, transporte, trabajo, entorno educativo, servicios sanitarios)

    Bibliography

    • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (2015). Guía para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS. Madrid
    • Organización Mundial de la Salud (2010). Entornos Laborales Saludables: Fundamentos y Modelo de la OMS. Contextualización, Prácticas y Literatura de Soporte. Génova: OMS
    • Departamento Sanidad. Gobierno de Aragón. Proyecto de Estrategia de Atención Comunitaria en el Sistema de Salud de Aragón. Atención Primaria. 2017.
    • Udalsarea 21. Red Vasca de Municipios hacia la sostenibilidad. (2014). Cuaderno salud y desarrollo urbano sostenible. Guía práctica para el análisis del efecto en la salud de iniciativas locales de urbanismo. Bilbao: IHOBE
    • Salvador, T., Suelves, J.M. (2008). Ganar salud en la escuela. Guía para conseguirlo. Madrid: Ministerio de Educación Y Ministerio de Salud y Política Social
    • Borrell, C., Pons-Vigués, M., Morrison, J., Díez, E. (2013). Factors and processes influencing health inequalities in urban area. Journal of Epidemiology and Community Health, 67(5), 389-91.

Methods of Public Communication and Social Web in Health PromotionShow/hide subpages

Number of credits
3.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • LINEROS GONZALEZ, CARMEN
  • LOPEZ DOBLAS, MANUELA
  • LUQUE MARTIN, NURIA
  • MARTIN BARATO, AMELIA
  • MAÑEZ ORTIZ, MIGUEL ANGEL
  • MENA JIMENEZ, ANGEL LUIS
  • TRUJILLO SAEZ, FERNANDO JESUS Universidad de Granada

Temary

  • Marketing social y salud Relación entre los conceptos de comunicación y salud. Los medios de comunicación y PS. La información sobre los estilos de vida saludables Utilidades de los medios y las tecnologías de la comunicación y de la información. Web social y PS Presentación en público. Propósito, audiencia, contexto y métodos El proceso de búsqueda de información y escritura científica; desarrollo del plan, ordenamiento de las ideas, selección de las preguntas, organización, redacción, revisión y corrección de textos Diseño, elaboración de casos, utilidades y evaluación de materiales de Educación para la Salud Utilidades y estructura del protocolo de intervención, investigación y evaluación en PS

    Bibliography

    • Aguaded, J.I. et al (2005): Pantallas Sanas: TIC y educación para la salud. Zaragoza: Dirección General de Salud Pública. Gobierno de Aragón
    • Fox, S. & RAINIE, L. (2000). The online health care revolution: How the Web helps Americans take better care of themselves. A Pew internet and Amercian Life Project Online Report.
    • Neuhaser, L. & Kreps, G.L. (2003). Rethinking communication in the e-health era. Journal of Health Psychology, 8, 7-23.
    • Cepeda, C. Manual de Inmersión 2.0 a la Salud Digital. Salud Conectada, 2014
    • Claros-Díaz, GM. Cómo traducir y redactar textos científicos en español. Fundación Dr. Esteve, 2016.
    • Gallo C. The storyteller¿s secret. Prezi, 2016
    • Ruiz, AE., Iglesias, DD. Guía de representación práctica y creativa de datos estadísticos. Consejería de Economía y Conocimiento Junta de Andalucía, 2016.

Methods of Research in Health Promotion and for the Diagnosis of Population HealthShow/hide subpages

Number of credits
6.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • GONZALEZ RABAGO, YOLANDA University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • MARTIN RONCERO, UNAI University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • RODRIGUEZ ALVAREZ, MARIA ELENA University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • BORRELL , LUISA
  • CALDERON GOMEZ,CARLOS JESUS

Temary

  • -Diseño, análisis e interpretación de la investigación epidemiológica en salud pública y promoción de la salud -Caracterización de las poblaciones en función de sus indicadores socio-demográficos y de salud Análisis de las necesidades poblacionales de salud desde una perspectiva epidemiológica Profundización en las bases teóricas de la metodología cualitativa y aplicación de las técnicas básicas del análisis cualitativo

    Bibliography

    • Rose, G. (1985). Sick individuals and sick populations. International Journal of Epidemiology, 14(1):32¿38.
    • Berkman, L., Kawachi, I. (eds). (2000). Social Epidemiology. Oxford: Oxford University Press.
    • Szklo, M., Nieto, J. 2003. Epidemiología intermedia: Conceptos y aplicaciones. Díaz de Santos
    • Rothman, K., Greenland, S., Lash, T. (2008). Modern Epidemiology. Lippincott Williams & Wilkins
    • Berenguera A, Fernández de Sanmamed MJ, Pons M, Pujol E, Rodríguez D, Saura S. (2014). Escuchar, observar y comprender. Recuperando la narrativa en las Ciencias de la Salud. Aportaciones de la investigación cualitativa. Barcelona: IDIAPGOL

Promoción de la Salud Mental y Emocional e Intervención en Adicciones e Inserción SocialShow/hide subpages

Number of credits
4.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • ARIZA CARDENAL, CARLOS MARIA
  • BELDA GRINDLEY, CARLOS
  • GARCIA CUBILLANA, PABLO
  • HERNAN GARCIA, MARIANO Universidad de Granada
  • MARCOS MARCOS, JORGE Universidad de Alicante
  • MELERO IBAÑEZ, JUAN CARLOS
  • MORENO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN Universidad de Sevilla
  • RUIZ AZAROLA,AINHOA
  • RUIZ BENITEZ, BERTA
  • TRUJILLO SAEZ, FERNANDO JESUS Universidad de Granada
  • VILLALBI HERETER, JOAN RAMON Universidad Pompeu Fabra

Temary

  • 1. Inserción social y promoción de salud en contextos diversos; 2. Las adicciones y las políticas de Salud Pública y Bienestar: Respuesta social-política al consumo de alcohol y otras drogas en las poblaciones adolescentes: Normas políticas, medidas, marketing y medios de comunicación; 3. Planteamiento y resultados de programas y estrategias de intervención prioritarias; Buenas prácticas en la promoción de la salud; 4. Prevención basada en la evidencia: Introducción a los programas universales de prevención con adolescentes y sus familias y experiencias de éxito; 5. Internet positivo o internet adictivo; 6. Determinantes sociales y estilos de vida para el desarrollo emocional positivo; 7. La promoción de la salud y el bienestar emocional en personas adultas desde la perspectiva salubrista; 8. La promoción de la salud y el bienestar emocional en la infancia y la adolescencia. Entornos y pedagogías emergentes; 9. Intervenciones con evidencias en contextos educativos, sociales y sanitarios; 10. Taller experiencial. Introducción al Mindfulness

    Bibliography

    • Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Plan Integral de Salud Mental de Andalucía 2016-2020. Sevilla: La Consejería; 2016.
    • Comisión Europea. Pacto Europeo para la Salud Mental y el Bienestar; 2008
    • European Commission. Joint Action on Mental Health and Well-being. Situation Analysis and Policy Recommendations in Depression, Suicide Prevention and E-health, 2016;
    • Organisation for Economic Co-operation and Development. Health Working Paper No. 97. Understanding Effective Approaches to Promoting Mental Health and Preventing Mental Illness. OECD; 2017
    • World Health Organization - European Region. The European Mental Health Action Plan. Copenhagen: WHO - Regional Office for Europe; 2013.
    • Becoña, E. Bases científicas de la prevención de las drogodependencias. Madrid: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; 2002.
    • Faggiano F, Minozzi S, Versino E, Buscemi D. Prevención escolar universal del consumo de drogas. Cochrane Database of Systematic Reviews. 2014; Issue 12. Art. No.: CD003020.
    • Morales, et al (2008) Salud pública basada en la evidencia: recursos sobre la efectividad de las intervenciones en la comunidad. Rev Esp Salud Pública. 2008; 82: 5-20.
    • Nebot, M, López, MJ, Ariza, C, Villalbí, JR, García-Altés, A. Evaluación de la efectividad en salud pública: fundamentos conceptuales y metodológicos. Gac Sanit. 2011;25(Supl 1):3-8.
    • Villalbí, JR, Bosque-Prous, M, Gili-Miner, M, Espelt, A, Brugal, MT. Políticas para prevenir los daños causados por el alcohol. Rev Esp Salud Pública. 2014; 88: 515-528.

Salutogenesis and Health AssetsShow/hide subpages

Number of credits
3.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • BELDA GRINDLEY, CARLOS
  • BENEDE AZAGRA, BELEN
  • CUBILLO LLANES, JARA
  • HERNAN GARCIA, MARIANO Universidad de Granada
  • LINEROS GONZALEZ, CARMEN
  • MORENO RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN Universidad de Sevilla
  • MORGAN , ANTONY
  • PAEZ , EVA
  • RUIZ AZAROLA,AINHOA

Temary

  • Activos para la salud personales, familiares y comunitarios Análisis del Modelo Salutogénico y del Sentido de Coherencia: retos y expansión del enfoque positivo de la salud y el desarrollo El modelo de activos para la revitalización del conocimiento basado en la evidencia de la salud pública El abordaje salutogénico para reducir las desigualdades en salud El mapeo de activos en la comunidad

    Bibliography

    • Hernán, M., Morgan, A., Mena, A.L. (2013). Formación en salutogénesis y activos para la salud. Granada: Escuela Andaluza de Salud Pública
    • Foot, J., Hopkins, T. (2010). A glass half-full: how an asset approach can improve community health and well-being. London: IDeA
    • Morgan, A., Ziglio, E. (2007). Revitalising the evidence base for public health: an assets model. Promotion & Education, 14:17.
    • Cofiño, R., Aviñó, D., Benedé, C. B., Botello, B., Cubillo, J., Morgan, A., ¿ Hernán, M. (2016). Promoción de la salud basada en activos: ¿cómo trabajar con esta perspectiva en intervenciones locales? Gaceta Sanitaria, 30(supl 1), 93-98
    • Alvarez-Dardet, C., Morgan, A., Cantero, M. T. R., & Hernán, M. (2015). Improving the evidence base on public health assets¿the way ahead: a proposed research agenda. Journal of Epidemiology and Community Health, 69(8), 721-723.

Social Determinants of HealthShow/hide subpages

Number of credits
4.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • BACIGALUPE DE LA HERA, AMAIA University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • GINE MARCH, ANNA University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • MARTIN RONCERO, UNAI University of the Basque Country (UPV/EHU)

Temary

  • 6. Incorporación de la perspectiva de los determinantes sociales a programas de salud

    Bibliography

    • Crompton R. (1997) Clase y estratificación. Una introducción a los debates actuales. Tecnos.
    • Rose, G. (1985). Individuos enfermos y poblaciones enfermas. Internacional Journal of Epidemiology, 14 (1985), 32-38
    • Therborn, G. (2015). La desigualdad mata. Berkeley: Alianza Editorial.
    • Martín, U. (2011). Salud y Desigualdades sociales en salud en la C.A. del País Vasco en el cambio de siglo: una visión desde las esperanzas de salud. Tesis doctoral. Departamento de Sociología. Universidad del País Vasco
    • Bacigalupe, A., Martín, U. (2007). Desigualdades sociales en salud en la población de la C.A. del País Vasco. La clase social y el género como determinantes de salud. Vitoria-Gasteiz: Ararteko.

Tools for Health Promotion in All PoliciesShow/hide subpages

Number of credits
3.0
Study type
Virtual
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish

Teachers

  • MORTERUEL ARIZCUREN, MAITE University of the Basque Country (UPV/EHU)
  • ALDASORO UNAMUNO, MARIA ELENA
  • LARRAÑAGA PADILLA, MARIA ISABEL

Temary

  • Introducción conceptual a la STP y la acción intersectorial, grados de implementación, oportunidades y debilidades. Análisis del estado de la cuestión a nivel global Introducción teórica y aproximación práctica a las herramientas para la acción intersectorial y la toma de decisiones: la Evaluación de Impacto en Salud y el Análisis de la Lente de la Salud

    Bibliography

    • Bacigalupe, A., Esnaola, S., Calderón, C., Zuazagoitia, J., Aldasoro, E. (2009). La evaluación del impacto sobre la salud: una herramienta para incorporar la salud en las intervenciones no sanitarias. Gaceta Sanitaria 231, 62-66.
    • Scott-Samuel, A., Birley, M., Ardern, K. 1998. The Merseyside guidelines for health impact assessment, 1st ed. Liverpool: International Health Impact Assessment Consortium (IMPACT).
    • Solar, O., Valentine, N., Rice, M., Albrecht, D. (2009). Moving forward to equity in health. 7th Global Conference on Health Promotion. Promoting Health and Development: Closing the Implementation Gap. Nairobi, Kenya
    • World Health Organization. (2014). Health in all Policies. Framework for Country action. Geneva: WHO
    • Serrano E, Larrañaga I, Morteruel M, Baixas De Ros Md, Basterrechea M, Martinez D, Aldasoro E, Bacigalupe A. (2016). Urban regeneration as population health intervention: a health impact assessment in the Bay of Pasaia (Spain). IJEH, 15:145.

Internships in companies from 2019/20Show/hide subpages

Number of credits
5.0
Study type
Character
Obligatorio
Teaching language
Spanish