University Specialisation in Oral Implants Technique and Microsurgery

Degree type
Postgrado Especialista de Universidad
Number of credits
35.0
Price
2 467,50 euros

Presentación

Idioma de impartición: CASTELLANO

La implantología oral es una rama de la odontología en continuo desarrollo e innovación. La mayoría de las complicaciones y fracasos que surgen durante el tratamiento implantológico se deben a la falta de planificación. Este posgrado aporta la formación necesaria para acreditar competencia en planificación integral de la terapéutica con implantes a profesionales de la odontología, estomatología y cirugía maxilofacial. El programa formativo incluye el conocimiento básico para su aplicación clínica individualizada a cada paciente en los campos de diagnóstico, planificación, cirugía y restauración. En técnicas avanzadas se imparte el conocimiento más innovador de regeneración de tejidos duros y blandos, así como procedimientos de microcirugía oral.

El profesorado es mixto: académicos de la UPV/EHU y acreditados clínicos e investigadores de la práctica privada. La metodología combina el contenido teórico con talleres preclínicos y práctica clínica sobre pacientes.

Por qué cursarlo

  • Serás competente planificando y ejecutando tú mismo el tratamiento de rehabilitación dental unitaria y de edentulismo parcial.
  • Serás capaz de clasificar a los y las pacientes en casos básicos, avanzados y complejos que te permitirán autoevaluarte y determinar tu competencia en el tratamiento.
  • Contamos con la colaboración de la industria implantológica (las organizaciones más representativas en el ámbito internacional).
  • Precio muy competitivo frente a otros programas formativos de estas características.

Perfil de ingreso

Es necesario estar en posesión de una titulación oficial y es interesante contar con una formación previa en procedimientos  quirúrgicos básicos. El manejo del inglés científico es muy importante en el proceso de selección, puesto que la investigación más avanzada en implantologia está publicada en revistas cientificas en ese idioma.

Salidas profesionales

Ejercicio autónomo o por cuenta ajena de práctica clínica en implantologia. Obtendrás una titulación que tiene el reconocimiento en la profesión y en el mercado laboral.

Prácticas

El contenido práctico clínico supone el 75% de los contenidos del postgrado. Trabajarás con los sistemas de implantes más acreditados desde criterios clínicos de predictibilidad y evidencia científica. Observarás que la curva de aprendizaje quirúrgico es progresiva.