La gestión de la Nave se realiza a través de la comisión de investigación nombrada por Junta de Facultad. Esta comisión ha elaborado el siguiente protocolo en el que se establece las normas de utilización de la Nave y valorará las solicitudes de instalación de equipos considerando los siguientes aspectos:
-
Contar con una financiación externa a través de un proyecto de investigación o contrato con empresa en el que participe un grupo de investigación de la Facultad que será el responsable de la actividad que se realice en la Nave.
-
Las características del equipo que justifiquen su instalación en la Nave Industrial.
-
El espacio que se precisa y el tiempo de permanencia del equipo.
-
La viabilidad del proyecto de acuerdo a la adecuación de la Nave y los riesgos asociados a la actividad.
-
La compatibilidad entre los diferentes proyectos a desarrollar en la Nave.
Los costes directos de la instalación, puesta en marcha, mantenimiento, operación y retirada del equipo serán a cargo del grupo de investigación responsable de la solicitud y se financiará a través del proyecto de Investigación o contrato con empresa que avale la petición. La comisión de investigación fijará una fianza que garantice, una vez finalizado el proyecto, la retirada del equipo instalado en la nave. Cuando un equipo requiera de una instalación específica no disponible en la Nave, los costes de dicha instalación deberán ser asumidos por el grupo solicitante, tras la evaluación de viabilidad por el Servicio de Arquitectura y Obras.