'Birsortzen: Kultura loratuz', una iniciativa para fomentar la cultura en tiempos de pandemia

  • Evento

Cuándo y dónde

26/03/2021, 09:30

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

En las tertulias organizadas por la UPV/EHU participarán, entre otras, Cristina Lizarraga, Alejandra, Jone Laspiur y Olatz Salvador

 

"Birsortzen: Kultura Loratuz" es una actividad cultural organizada por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Será un acto público y abierto dirigido al alumnado, profesorado, trabajadoras y trabajadores, así como a toda persona interesada.

El objetivo de este acto es fomentar la cultura en época de pandemia. Participarán varias personas que forman parte de la cultura vasca, todas ellas muy vinculadas a la actualidad. Mostrarán y darán a conocer su recorrido académico y profesional y las aportaciones realizadas por cada cual desde su disciplina.

En la apertura tomarán la palabra Gorka Moreno, Vicerrector del Campus de Bizkaia y Simón Peña, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Y a continuación lo harán las protagonistas del día. La dinamizadora será Edurne Garmendia, locutora en la radio Gaztea. 

En las tertulias participarán:

- 10:00-11:15 Cristina Lizarraga, cantante del grupo musical Belako y Alejandra "@culomala", ilustradora. Ofrecerán una charla sobre el recorrido de ambas desde terminar la Udo de ambas desde terminar la universidad hasta escribir el fanzine "Quítame la culpa".

- 11:15-12:30 Jone Laspiur, Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya por su trabajo en la película Ane (David P. Sañudo, 2020). Disertará sobre su trayectoria profesional y el momento actual tras recibir el galardón. Junto a ella la solista Olatz Salvador abordará la situación actual en el panorama musical vasco.

- 12:45-13:15 Concierto acústico ofrecido por Olatz Salvador.

Finalmente, Eva Ferreria, Rectora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, clausurará el evento.

Debido a las medidas sanitarias que exige el COVID-19, todas las personas interesadas deberán inscribirse en este sitio: www.birsortzen.eventbrite.com


Además, el aforo de la sala BAROJA es limitado, con capacidad para 70 personas. Aún así, todo el evento se podrá seguir en streaming en la siguiente dirección:

https://www.ehu.eus/eu/web/ehukultura-bizkaia