La obra #buentrabajo_, en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao

La obra de Laura Martínez Martin es la ganadora del concurso de instalaciones artísticas en contenedores

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 16/05/2019

Laura Martinez frente a su obra en el Museo marítimo Ría de Bilbao. Argazkia: Tere Ormazabal

Laura Martínez Martin, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, ha sido seleccionada en la VII edición del certamen de instalaciones artísticas en contenedores del Museo Marítimo Ría de Bilbao organizado con la colaboración de la Universidad Pública del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Aurtenetxea Containers y el Ayuntamiento de Bilbao dentro de la Semana de las Artes Bilbao Art District.

Con este trabajo Laura quiere homenajear a los astilleros con un mensaje de agradecimiento por su labor. “La idea surgió porque mi padre y mi abuelo trabajaron los dos en la Naval y con las últimas noticias sobre el cierre del último astillero revisé su historia y pensé en crear algo en reconocimiento al trabajo de este sector” explica la artista vizcaína.

La elección de la tipografía de la obra tampoco está elegida al azar “de la unión de la naval con los astilleros Euskalduna se creó Astilleros Españoles con un logo en rojo muy ligado a mi infancia porque lo recuerdo en toallas y bolsas por mi casa y elegí esa misma letra para mi trabajo” añade.   

La obra titulada #buentrabajo_ sustituirá a la instalación “Plastikozko itsasoa” de María Acuña que fue la ganadora del 2018 y se podrá visitar durante todo este año en el exterior del museo junto a la ría.