Los derechos de las personas refugiadas en el seminario "No dejes a nadie atrás"

ACNUR y la UPV/EHU han reflexionado sobre los retos, derechos, integración y lucha contra la discriminación en el marco de la Agenda 2030

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 06/11/2018

La Universidad del País Vasco y ACNUR, en el seminario “No dejes a nadie atrás: Comprometidos con el refugio y los ODS en la universidad” han abordado los derechos de las personas refugiadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030. El encuentro ha sido organizado por la Dirección de Sostenibilidad en la Facultad de Educación de Bilbao.

En el encuentro, se trataron entre otros los siguientes temas:

  • Las personas refugiadas en la Agenda 2030
  • Las Ciudades Refugio: derechos, integración y luchas contra la discriminación.

En el seminario, inaugurado por la directora de Sostenibilidad del Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural, Estibaliz Saez de Camara, participaron entre otros: Annalisa Maitilasso. del Comité español de ACNUR, Jorge Gutiérrez del Instituto Hegoa, Patricia Bárcen, directora de CEAR Euskadi, Cristina de Nicolás de la Universidad de Londres y Simona Sobotovicova doctora en Derechos Humanos, Poderes Públicos Unión Europea. Así mismo, hablaron sobre su experiencia los estudiantes refugiados matriculados en la UPV/EHU Andrei Kozlov y Hasibullâ Murib.

Este programa está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y, junto con el Comité Español de ACNUR y la UPV/EHU, participan la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá, y la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo principal es sensibilizar, formar y movilizar la comunidad universitaria sobre la protección de los derechos humanos de las personas refugiadas.