Éxito de las Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU, que recibieron a más 10.000 personas

El Servicio de Orientación Universitaria prepara ya las Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar entre el 2 y 10 de marzo

Fecha de primera publicación: 22/02/2018

(Abre una nueva ventana)
Imagen

Las Ferias de Orientación Universitaria de la Universidad del País Vasco, que concluyeron en el Campus de Bizkaia, tras pasar por los campus de Gipuzkoa y Álava, recibieron en total a 10.024 visitantes. Las Ferias de Orientación Universitaria tienen como objetivo resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección de estudios universitarios.

En concreto, el Campus de Álava acogió la feria el día 3 de febrero y recibió 1.763 visitantes. En el Campus de Gipuzkoa la feria tuvo lugar el 27 de enero, recibiendo a 4.054 estudiantes, que fueron informados sobre todas las actividades universitarias. Finalmente, en el Campus de Bizkaia tuvo lugar la feria el 10 de febrero, atendiendo a 4.207 visitantes. En conjunto, han acudido a alguna de las ferias un total de 10.024 personas.

En las Ferias de Orientación Universitaria, profesorado de todos los centros de la UPV/EHU y personal de diferentes servicios universitarios informan detalladamente al alumnado sobre todos los grados que imparte la UPV/EHU, así como sobre el acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, prácticas y empleo, estudios de postgrado, etc.

Las ferias se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso, con el fin de que el alumnado preuniversitario tenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que en enero se ha iniciado con la realización por parte del alumnado preuniversitario de Actividades Prácticas relacionadas con los grados de su interés (Se trata de actividades que se llevan a cabo en los centros universitarios en las que el alumnado participa activamente y mejora sus conocimientos sobre las titulaciones). Las Actividades Prácticas volverán a repetirse en el mes de abril. La inscripción para esta segunda fase de las mismas podrá efectuarse entre el 12 y el 18 de marzo.

También está abierto el plazo para inscribirse en las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar entre el 2 y 10 de marzo y cuya inscripción se puede realizar esta semana a través de la web de la Universidad.

“La necesidad de estas Ferias de Orientación queda patente por el notable interés que concitan y el importante número de visitantes que acuden a ellas. El alumnado de bachillerato necesita información directa y precisa sobre las posibilidades que les ofrece la universidad, ya que tienen que tomar una de las decisiones más importantes en esta etapa de su vida. Son conscientes de ello y la Universidad debe facilitar esa decisión ofreciendo los elementos necesarios para que esa decisión esté bien fundamentada”, ha indicado la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, Txelo Ruiz.

Entregados los iPad de las Ferias de Orientación

Ya han recogido su premio las personas ganadoras de los iPad mini que sorteaba en los campus de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. El sorteo está tam bién enmarcado dentro de las actividades desarrolladas en las Ferias de Orientación.

En el Campus de Álava, Nerea Calvo Sagastuy, alumna del IES Ekialdea BHI de Vitoria-Gasteiz, ha sido la ganadora del iPad mini. Nerea se ha mostrado interesada en cursar el Grado de Psicología o el de Trabajo Social.

En el Campus de Bizkaia a su vez la ganadora ha sido Aitana Abaroa Gorritxo, estudiante del Azkorri Ikastetxea de Getxo, la cual tiene en mente realizar el Grado de Farmacia o el de Psicología.

Finalmente, en el Campus de Gipuzkoa, Julieta Schwartz ha sido la ganadora del iPad mini. Julieta es alumna del Colegio San Patricio de San Sebastián. Cuando acabe sus estudios de bachiller, tiene previsto realizar estudios de Ingeniería o Física.

En Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, los iPad mini han sido entregados por Txelo Ruiz, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, acompañada en cada caso por el vicerrector de campus, Iván Igartua, Patxi Juaristi y Agustín Erkizia, respectivamente.