20º aniversario del Programa de Prácticas y TFG de Cooperación al Desarrollo de la UPV/EHU

• Evento

Cuándo y dónde

23/05/2023, 09:00

Auditorio Baroja - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El Bizkaia Aretoa acogerá el martes, 23 de mayo, la celebración del 20º aniversario del Programa de Prácticas y Trabajos fin de Grado en Cooperación al Desarrollo de la Universidad del País Vasco. Durante el acto, la directora de Sostenibilidad y Compromiso Social, Estibaliz Saez de Cámara Oleaga, presentará un balance de los proyectos y las prácticas llevadas a cabo estas dos décadas. Así mismo, se celebrarán sendas mesas redondas: en la primera, tomarán parte miembros de diversas entidades de cooperación vascas y profesorado de la UPV/EHU; en la segunda mesa tomarán parte estudiantes que han participado en proyectos de cooperación en los que ha colaborado la universidad y también miembros de organizaciones procedentes de los países donde la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UPV/EHU ha llevado a cabo diferentes iniciativas solidarias.

En el acto inaugural participarán:

• Eva Ferreira García, rectora de la UPV/EHU
  • Guillermo Quindós Andrés, vicerrector de Desarrollo Científico-social y Transferencia de la UPV/EHU
  • Estibaliz Saez de Cámara Oleaga, directora de Sostenibilidad y Compromiso Social de la UPV/EHU.

El evento estará dinamizado por la periodista Vanessa Sánchez.

Durante el encuentro se llevará a cabo un acto de reconocimiento y agradecimiento a las personas que han hecho posible este programa.

La celebración finalizará con un espectáculo de Percusión Africana del grupo Sökolé Ritmos y Experiencias.

Para más información sobre el encuentro: 20º aniversario Programa de Cooperación