euskaraespañol

Imagen del día

2.000 personas más que el año pasado se preinscriben en grados de la UPV/EHU, en total 18.500

El aumento de la demanda provoca una subida generalizada de las notas de corte

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 17/07/2021

Notas de corte más altas
Estudiantes matriculándose en la UPV/EHU en 2020. Fotografía: Egoi Markaida. UPV/EHU.

La Universidad del País Vasco comienza el próximo lunes, día 19, el periodo de matrícula del alumnado que el próximo curso 2021-2022 iniciará estudios de grado. Así, se han ordenado las solicitudes de las 18.498 personas que se han preinscrito, dos mil más que el año pasado, lo que ha provocado un aumento generalizado de las notas de corte. Desde el próximo lunes hasta el jueves, 22 de julio, las personas convocadas en este primer llamamiento acudirán a la facultad o escuela de la UPV/EHU donde realizarán sus estudios de grado para formalizar su matrícula.

Los veinte grados con las notas de corte más altas de esta primera ordenación son los siguientes:

Doble Grado en Física + Ingeniería Electrónica 13,348
Grado en Bioquímica y Biología Molecular 13,236
Grado en Medicina 13,065
Grado en Biotecnología 12,946
Double Bachelor´s degree in Business and Economics 12,935
Grado en Medicina (euskera) 12,934
Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética 12,884
Grado en Física 12,840
Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología 12,832
Grado en Matemáticas 12,739
Doble Grado en Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 12,704
Grado en Odontología 12,688
Grado en Inteligencia Artificial 12,376
Grado en Enfermería (Bizkaia) 12,347
Grado en Enfermería (Gipuzkoa) 12,316
Doble Grado en Comunicación Audiovisual + Periodismo 12,308
Grado en Biología 12,249
Grado en Enfermería (Álava, centro adscrito) 12,234
Grado en Fisioterapia 12,185
Grado en Ingeniería Electrónica 12,127

 

Oferta de 8.442 plazas

En las facultades y escuelas de la Universidad del País Vasco se ofrecen para el próximo curso un total de 8.442 plazas, a las que hay que sumar las de los tres grados (un total de 230 plazas) impartidos por los tres centros adscritos a la UPV/EHU: Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz, Escuela Universitaria Cámara de Comercio de Bilbao y Escuela Universitaria de Ingeniería Dual de IMH. La UPV/EHU mantiene para el próximo curso 2021-2022 la misma oferta del año pasado, que suma un total de 103 grados, una docena de ellos son dobles grados, once ofrecen la modalidad de formación dual, que permite cursar parte de los estudios de grado en una empresa o entidad social y con un importante componente práctico, y supera la treintena el número de dobles titulaciones internacionales de grado, programas formativos conjuntos que permiten al alumnado obtener dos títulos universitarios de grado, uno por la UPV/EHU y otro por la universidad extranjera correspondiente.

En palabras de Laura Vozmediano, vicerrectora de Grado e Innovación Educativa, “cada vez más personas quieren realizar sus estudios universitarios de grado en la UPV/EHU, y el incremento en el número de preinscripciones conlleva un aumento de las notas de corte, como reflejan los datos. Este año, en concreto, se consolida el interés que despierta la oferta de dobles grados, con siete de ellos entre los de notas de corte más altas. Globalmente, los datos son muy satisfactorios y muestran que, incluso en tiempos de incertidumbre, la sociedad vasca apuesta por la universidad pública vasca”.

Procedimiento de matrícula

En este mes de julio se matricula el alumnado de Bachillerato que aprobó la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la convocatoria ordinaria, así como el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior, mayores de 25 y 45 años y personas con experiencia laboral y titulados y tituladas. Tras este primer periodo de matrícula, que se extiende del 19 al 22 de julio, el 26 y 27 de julio acudirán a matricularse las personas convocadas en el segundo llamamiento (24 de julio) y el 29 de julio lo harán las del tercer llamamiento del 28 de julio. En esos dos llamamientos se asignan las plazas que quedan libres en la ordenación anterior. Posteriormente, en septiembre, tendrán lugar otros tres llamamientos.

Cabe recordar que, debido a la situación sanitaria, todas las personas citadas para hacer la matrícula deben llevar mascarilla y su propio bolígrafo; tienen que respetar en todo momento la distancia interpersonal; y si presentan algún síntoma de enfermedad, no deben acudir sino enviar en su lugar a otra persona con toda la documentación.

También te puede interesar