La UPV/EHU recuerda a Albert Camus con una exposición digital e interactiva

Cuándo y dónde

  • Desde: 20/01/2014
  • Hasta: 20/02/2014

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009 Bilbao (Bizkaia)

Aulas de la Experiencia de Bizkaia
Banco de España 2 - 48005 Bilbao (Bizkaia)

Biblioteca
Sarriena - 48940 Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

Del lunes 20 de enero al 20 de Febrero, la UPV/EHU, a través de la programación cultural Kulturbasque del Campus de Bizkaia, organiza una exposición digital e interactiva sobre la vida y la obra del escritor francés Albert Camus. La exposición podrá contemplarse en diferentes espacios del Campus de Bizkaia: el Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao), las Aulas de la Experiencia (Banco de España, 2. Bilbao), en la Biblioteca Central (Barrio Sarriena, s/n. Leioa) y en la Escuela Universitaria  de Ingeniería de Minas y Obras Públicas de la UPV/EHU (Rafael Moreno Pitxitxi, 2. Bilbao).

La exposición es fruto de la alianza entre el Instituto Francés de Bilbao y Kulturbasque, para celebrar los 100 años del nacimiento de este importante pensador. Esta exposición digital sobre la vida y obra del escritor francés Albert Camus está disponible para quienes desde su dispositivo móvil pasen por delante del código QR con el que se puede interactuar. Así, se tendrá acceso a un ingente material literario para ver y escuchar. Además, la Biblioteca Central, ubicada en el campus de Leioa, hará una selección de sus fondos sobre Camus, para que tanto el alumnado, como el profesorado, así como el personal de administración y servicios, disfrute de la lectura de este brillante intelectual.

Además, el programa se completará con sendos eventos en el Bizkaia Aretoa: una conferencia de la profesora del departamento de Filología francesa de la UPV/EHU, Rosa de Diego, el 10 de Febrero a las 19:30 Conciencia de una generación y el 12 de Febrero se proyecta la película La tragedia de la felicidad, basada en su vida y obra,  del cineasta Jean Daniel.

Albert Camus, que nació el 7 de noviembre en 1913, en Mondovi, en la entonces Argelia francesa, vivió la I y la II Guerra Mundial; y su vida y obra son un referente para comprender el siglo XX. En 1957 se le concedió el premio Nobel de Literatura.