Carlos Waisman hablará sobre las consecuencias sociales de los nuevos modelos industriales

Cuándo y dónde

06/02/2014

Lugar

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Sarriena - 48940 Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

El jueves, 6 de febrero, a las 16:00, en el seminario C de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU (Sarriena, s/n. Leioa) el catedrático de Sociología de la Universidad de California en San Diego (EEUU) Carlos Waisman clausurará el seminario "Las fábricas del futuro". Este seminario, organizado por el Grupo de Investigación Innolab de la UPV/EHU, dirigido por el catedrático de Sociología Ander Gurrutxaga, y Tecnalia  tiene lugar en el marco del programa Polos de Conocimiento, de la Fundación Euskampus. En la última jornada de estos encuentros, Waisman pronunciará la conferencia "La fábrica del futuro y la estructura ocupacional de las sociedades industriales", sobre las consecuencias sociales de los nuevos modelos de industria que se están implantando en el mundo.

Por otro parte, en el marco del programa de doctorado "Modelos y áreas de investigación en ciencias sociales" del Departamento de Sociología 2 de la UPV/EHU, Carlos Waisman ofrecerá la conferencia "Análisis comparado en las Ciencias Sociales". Será el viernes, día 7, a las 11:00, en el seminario F de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Carlos Waismen obtuvo el doctorado en la Universidad de Harvard en 1997. Así mismo, ha sido profesor en las universidades de Estados Unidos de Yale, Stanford y Notre Dame. El sociólogo argentino estudia los cambios que la crisis económica ha producido en la política y la sociedad. Su principal área de trabajo es la sociología comparada de las consecuencias del desarrollo económico, político y social. Además, el experto en análisis histórico y económico de los movimientos sociales ha publicado diversas investigaciones, entre otras, Modernization and the Working Class: The Politics of Legitimacy (1982), Globality and Multiple Modernities (2002)  y Civil Society in Latin America (2006).