euskaraespañol

"Internet eguna: olgetan ikasi", en Bizkaia Aretoa

Cuándo y dónde

17/05/2014

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El sábado, 17 de mayo, a las 11:00, en Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3. Bilbao) se celebrará el día de Internet, con la iniciativa Internet eguna: olgetan ikasi.

Una jornada dirigida a las familias, donde se parte de unos ordenadores con acceso a Internet y programas de software libre para trabajar de manera  participativa y crítica y reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Los más pequeños de casa manejan mejor las nuevas tecnologías que los mayores. Parece que han nacido con habilidades especiales para manejarse con esas tecnologías.

Durante tres horas, de 11:00 a 14:00, niños y niñas entre 3 y 14 años tendrán una experiencia de navegación por Internet dirigida por monitores y monitoras de la Asociación Internet Euskadi, de Camp Tecnológico y de la Escuela Universitaria de Magisterio de UPV/EHU. Además, paralelamente, habrá un taller de seguridad con teléfonos móviles (smartphones) para las madres y padres que se acerquen con los menores y así lo soliciten. Esta actividad es gratuita y forma parte de la programación de Kulturbasque del Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de UPV/EHU.

Actividades propuestas:

  • Aula informática con 10 equipos reciclados conectados a Internet, en colaboración con la Asociación Reciclanet. Los ordenadores tendrán instalado sistemas libre GNU/Linux con juegos destinados a niñas y niños de 3 a 14 años.
  • Taller de impresión 3D.
  • Taller de seguridad en redes sociales para familias.
  • Información y venta de equipos reciclados, desde 40 euros.