euskaraespañol

La catedrática Helena Matute ofrecerá la charla-coloquio "Hola, robot, ¿me ayudas con esto?" en la Zientziateka

Cuándo y dónde

20/05/2014

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Mañana martes, 20 de mayo, a las 19:00, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Abandoibarra 3, Bibao), la catedrática de Psicología Experimental en la Universidad de Deusto, Helena Matute ofrecerá una charla-coloquio titulada, "Hola, robot, ¿me ayudas con esto?".

Cada vez hay más robots y la variedad de actividades en las que intervienen no deja de aumentar. Pero, no somos conscientes de que tenemos que decidir cómo queremos que sean, qué tipo de personalidad queremos que tengan, qué tipo de ética queremos implantar en sus cerebros robóticos o quién debe tomar ese tipo de decisiones.

En la próxima edición de la Zientziateka se tratarán cuestiones como que no hay que pensar solo en los aspectos tecnológicos de la robótica, y se explicarán las investigaciones que se están llevando a cabo sobre cómo interactuamos con los robots, cuándo colaboramos bien con ellos y en qué casos podrían aprovecharse de nuestras debilidades.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la AlhóndigaBilbao para divulgar asuntos científicos de actualidad.
 
NOTA: Las entradas deben recogerse en el punto de información de  AlhóndigaBilbao. La entrada es libre hasta completar el aforo.
 
Se puede seguir la actualidad de la Cátedra de Cultura Científica a través de su blog y de su página en Facebook.