euskaraespañol

Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UPV/EHU copan las becas EikenTalent

Lohizune Amatria consiguió el premio principal EITB Saria con un proyecto de programa infantil

Fecha de primera publicación: 09/06/2014

Imagen
La alumna premiada con EITB Saria, Lohizune Amatria, de pie segunda por la izquierda.

Alumnado de Comunicación Audiovisual de la UPV/EHU ha conseguido la mayoría de los premios de la séptima edición de las becas EikenTalent, entre ellas la principal denominada EITB Saria. El concurso está dirigido a jóvenes creativos y creativas con un proyecto audiovisual original, y que no estuvieran trabajando o colaborando de forma profesional y continuada con empresas del sector en el ámbito de contenidos. El alumnado premiado recibirá una beca de formación, o la oportunidad de producir y desarrollar el programa piloto del proyecto presentado a través de algunas de las productoras participantes.

Lohizune Amatria, alumna de la primera promoción del grado de Comunicación Audiovisual formada en el Marco del Plan Bolonia, es la ganadora del premio principal EITB Saria. Amatria presentó un proyecto para un programa de televisión infantil, y ahora, gracias a la beca, lo podrá desarrollar durante este año. Para llevar a cabo el proyecto esta alumna pamplonesa utilizó el equipamiento tecnológico Medialab y contó con el asesoramiento de profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

El acto se celebró el pasado miércoles, día 4 de junio, en el Campus de Aretxabaleta de Mondragon Unibertsitatea. Tanto el concurso como la entrega de premios fueron organizadas por las empresas socias de Eiken-Basque Audiovisual (Cluster Audiovisual de Euskadi). El alumnado de Mondragon Unibertsitatea y el de la Universidad de Deusto también compitieron en este certamen.

En el acto de entrega los estudiantes de la UPV/EHU estuvieron acompañados por el vicerrector del Campus de Bizkaia, Carmelo Garitaonaindia.

El objetivo de las becas Eiken Talent es seleccionar proyectos de estudiantes y que luego puedan conocer de forma práctica el proceso de creación de un producto audiovisual profesional. Además, esta acción innovadora funciona como catalizador de nuevos productos en el sector audiovisual vasco. De esta forma, se pretende retener el talento creativo en Euskadi y ofrecer una oportunidad a jóvenes no profesionales para que muestren sus ideas.