La UPV/EHU y Bizkaia Ulertuz organizan el primer Festival de Música Accesible de Bilbao

Abierto el plazo para presentar los vídeos de las canciones a concurso, que deben estar subtitulados e interpretados en lengua de signos

Fecha de primera publicación: 25/06/2014

Hasta el 30 de septiembre está abierto el periodo de presentación de canciones a concurso en el I. Festival de Música Accesible de Bilbao, que han organizado Ulertuz, la Asociación de Familias, Amigos y Amigas de Niños y Niñas sordas de Bizkaia. Con este concurso se pretende promocionar la cultura y a los grupos de música del País Vasco, y, a su vez, visibilizar la discapacidad auditiva, por lo cual todos los vídeos de las canciones participantes deberán estar subtitulados y contar con un intérprete de lengua de signos. Los grupos seleccionados participarán en el festival, que se celebrará el viernes 21 de noviembre en Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao).

Todas las propuestas que se presenten se colgarán en la página de Facebook del Festival de Música Accesible y el público podrá apoyar su propuesta favorita a través de la opción "Me gusta". El 1 de octubre la opción que más apoyos haya obtenido pasará directamente a la final. Los otros cuatro participantes serán seleccionados por la organización del evento.

El 21 de noviembre, las cinco bandas finalistas, acompañadas de sus intérpretes de lengua de signos, deberán interpretar el tema presentado, así como una segunda canción que podrá ser un tema original o una versión. La suma del voto del público y del jurado, a partes iguales, proporcionará los grupos, por un lado, y los intérpretes de lengua de signos, por otro, ganadores del certamen, los cuales se anunciarán al final del evento.

Las bandas finalistas conseguirán premios en metálico y actuaciones y para los intérpretes de lengua de signos habrá consolas y tabletas.

Para más información:
www.ulertuz.org y www.ehu.eus/discapacidad
festivaldemusicaaccesible@ulertuz.org