Sorteo de un bono para Bilbao BBK Live durante la proyección del film "Glastonbury" en Bizkaia Aretoa

Cuándo y dónde

09/07/2014

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009 Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El miércoles, 9 de julio, a las 19:30 horas, en Bizkaia Aretoa (Av. Abandoibarra 3, Bilbao) se proyectará la película documental Glastonbury (2006) dirigida por Julien Temple. Entre quienes asistan a ver la película, además, se sorteará un bono para Bilbao BBK Live, que desde hace semanas ha colgado el cartel de no hay billetes. Para asistir a la proyección del documental hay que obtener una invitación individual.

El film Glastonbury cuenta cómo en 1970, un joven granjero llamado Michael Eavis abrió las puertas de su terreno de 150 acres a 1.500 personas para la celebración de conciertos. Había nacido el Festival de Glastonbury. El año siguiente un grupo de hippies reunió fondos suficientes para ampliar el evento, y allí acudieron 12.500 personas para ver las actuaciones de, entre otros, Joan Baez y David Bowie. Desde entonces, y casi cada año, los terrenos de Worthy Farm, una granja de productos lácteos durante la mayor parte del año, acoge el delirio de un miles de personas que asisten a los conciertos más multitudinarios del Reino Unido.

La película se ha escogido para contextualizar el fenómeno de los macroconciertos que movilizan a miles de personas como Bilbao BBK Live, donde se prevé reunir a 120.000 personas durante tres jornadas.

Este encuentro se organiza gracias a la colaboración entre UPV/EHU Kulturbasque, Last Tour International, promotora organizadora del festival Bilbao BBK Live y el colectivo Arrebato Zinema.