euskaraespañol

Puy Fernández Osés, nueva directora de las Aulas de la Experiencia del Campus de Álava

El curso comienza con un total de 313 personas matriculadas en las diferentes titulaciones

Fecha de primera publicación: 30/09/2014

Puy Fernández

Puy Fernández Osés, profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz y perteneciente al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, es la nueva directora de las Aulas de la Experiencia del Campus de Álava. Fernández Osés ha impartido docencia en formación inicial de Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde 1985, así como en formación permanente del profesorado en activo.

La nueva directora de las Aulas de la Experiencia en el campus alavés ha participado también en proyectos de innovación en centros educativos y tiene once años de experiencia en gestión como secretaria académica de la Escuela de Magisterio. "La dirección de este programa  supone para mí  la posibilidad de acercarme al aprendizaje adulto, de aportar mi experiencia e iniciativa a un entorno distinto, donde el alumnado tiene un objetivo claro de aprendizaje y crecimiento personal", explica Fernández Osés.

El nuevo curso de la Aulas de la Experiencia del Campus de Álava de la UPV/EHU comienza con un total de 313 personas matriculadas en las diferentes titulaciones: 174 lo han hecho el la titulación de Ciencias Humanas, 111 en Cursos universitarios para mayores y 28 en Cursos complementarios.

Para la profesora Fernández Osés, "el recorrido vital de este alumnado les proporciona un bagaje que, además de servirles de referente para situar cualquier contenido nuevo, supone una riqueza que la UPV/EHU no puede desaprovechar. En este sentido, el programa debe adaptarse, en la medida de lo posible, a los intereses de dicho alumnado, y debe posibilitar la comunicación entre los alumnos/as del programa y el resto del alumnado universitario. Además, tiene que proporcionarles una vía de inserción cultural, que redunde en una participación ciudadana más activa y responsable".