Txaber Altube, Iker Apraiz y Pedro Ramírez, vencedores de la VII Olimpiada de Geología

Fecha de primera publicación: 16/01/2015

Txaber Altube e Iker Apraiz estudiantes ambos del Instituto Fray Juan de Zumárraga de Durango, y Pedro Ramírez del Instituto de Gernika han sido los vencedores de la VII Olimpiada de Geología que se ha celebrado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

En esta edición han participado 15 estudiantes de Bachillerato pertenecientes a 6 centros de la Comunidad Autónoma Vasca. En la Olimpiada han realizado una prueba teórica de 50 preguntas tipo test relacionada con los contenidos de primero y segundo de Bachillerato y una prueba práctica de 12 muestras de mano donde han identificado diferentes rocas, minerales y fósiles.

Los tres ganadores han recibido el premio ofrecido por Georapen, una visita guiada en barco por el Flysch del Geoparque de la Costa Vasca.  Además, participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Geología que se celebrará en Alicante el 21 de marzo de 2015. Los ganadores de la fase nacional podrán ir a Pocos de Caldas (Brasil) para participarán en la Olimpiada internacional. Por otra parte, la totalidad de los participantes también dispone de las entradas que El Museo de la Minería del País Vasco ofrece para visitar el centro.