null

El Campus de Álava de la UPV/EHU acoge la Feria de Orientación Universitaria

El objetivo es ayudar al alumnado preuniversitario en la elección de sus estudios

Fecha de primera publicación: 26/01/2015

El sábado, 31 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la Facultad de Farmacia del Campus de Álava (Paseo de la Universidad, 7. Vitoria-Gasteiz), la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea organiza su anual Feria de Orientación Universitaria. Esta actividad está dirigida fundamentalmente al alumnado preuniversitario, sus padres y madres y profesorado de Secundaria, aunque está abierta a todo el público. Su objetivo principal es resolver las dudas del alumnado preuniversitario y ayudarle en su elección de estudios universitarios.

En la Feria de Orientación Universitaria, profesorado de la UPV/EHU informa detalladamente y de forma personalizada al alumnado, en los stands de cada centro, sobre todos los grados que imparte la UPV/EHU. Además, personal de diferentes servicios universitarios orienta a los asistentes sobre el acceso a la universidad, programas de movilidad, posgrados, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas, orientación universitaria, etc. Así mismo, se celebran una serie de sesiones informativas colectivas para todos los interesados. En concreto, a las 10.30 horas, en el aula 1.4 de la Facultad de Farmacia, tendrá lugar una sesión informativa sobre acceso a la universidad.

Las Ferias de Orientación Universitaria de la UPV/EHU se celebran en los tres campus en tres sábados consecutivos. Tras su paso por Gipuzkoa, este sábado, 31 de enero, se celebra en el Campus de Álava, en la Facultad de Farmacia, y la última sesión tendrá lugar el sábado, 7 de febrero, en el Campus de Bizkaia, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko, Bilbao).

Estas Ferias de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso, para que el alumnado preuniversitario tenga la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se inició con la realización por parte del alumnado preuniversitario de Actividades Prácticas relacionadas con los Grados de su interés. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en el mes de marzo y cuya inscripción habrá que realizar a partir del 30 de enero en los Centros de Secundaria o FP en el que realizan sus estudios o bien a través de la web de la Universidad: https://www.ehu.eus/es/web/sou/jardunaldi-irekiak