Exposición ‘El largo camino hacia la emancipación femenina'

Cuándo y dónde

Desde: 07/03/2017 Hasta: 27/02/2017

Facultad de Educación y Deporte
Vitoria-Gasteiz (Álava)

Descripción

La Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, en su sección de Magisterio (Juan Ibáñez de Santo Domingo, 1. 01006 Vitoria-Gasteiz), ha organizado una exposición bajo el título ‘Emakumeak emantzipatu arteko ibilbide luzea/El largo camino hacia la emancipación femenina', que se podrá visitar hasta el 30 de junio de 2017.

Situada en el pasillo de la primera planta del edificio, la exposición recoge una parte de la historia de las mujeres en Donostia, la que va desde finales del siglo.XIX hasta la actualidad, en ámbitos como la educación, el trabajo y los derechos políticos. Se expuso por primera vez en el marco del Feministaldia 2014, organizada por el Foro Mujeres y Ciudad de Donostia y Plazandreok, y financiada por Berdintasuna (Ayuntamiento de Donostia) y Donostia Kultura (Donostia).

El objetivo de la exposición es visibilizar y dar a conocer la historia de las mujeres, sus aportaciones y, como indica el título de la misma, mostrar unas pinceladas "del largo camino hacia la emancipación femenina".

Para el 7 de marzo, a las 12.30, se ha organizado una visita guiada a cargo de la responsable de la exposición,  María Ascensión Martínez Martín, historiadora y documentalista. Doctora en Historia por la UNED, es autora de diversas monografías y artículos sobre la historia de las mujeres y las políticas sociales. Ha sido también columnista en el periódico El Mundo y colabora en el Fórum Feminista María de Maeztu y en el Foro Mujeres y Ciudad del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.