null

La UPV/EHU comienza las pruebas de acceso con las destinadas a mayores de 25 y 45 años

Un total de 234 personas realizarán las pruebas para acceder a la Universidad el próximo 12 de junio

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 12/06/2020

Pruebas para acceder a la Universidad. Foto: Nuria González. UPV/EHU.

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateak unibertsitatera sartzeko 25 eta 45 urtetik gorakoentzako proben egutegiari hasiera eman dio beste urte batez. Pandemiaren ondorioz sortutako egoera dela eta, proba horiek ohi baino beranduago izango dira. Hain zuzen ere, ekainaren 12an, 9:00etan, hasiko dira hiru egoitz hauetan: Gasteizko Farmazia Fakultatean, Bilboko Ingeniaritza Eskolan eta Donostiako Ekonomia eta Enpresa Fakultatean.

En esta ocasión, son 234 las personas que se han matriculado para hacer el examen (180 mayores de 25 años y 54 mayores de 45 años). De ellas, 40 corresponden al Campus de Álava, 117 al Campus de Bizkaia y 77 al Campus de Gipuzkoa.

La Universidad ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que participen en la prueba, tanto del Tribunal examinador como del alumnado, de acuerdo con el protocolo de medidas de prevención establecido por la UPV/EHU ante la situación provocada por la COVID-19.

Para los mayores de 25 años, la prueba de acceso se estructura en dos fases, una general y otra específica, con ejercicios sobre diferentes ámbitos, mientras que, para los mayores de 45 años, la primera fase tiene como objeto apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos y candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión, con tres ejercicios de diferentes ámbitos, y la segunda es una entrevista personal, donde se valora las cualidades y conocimientos para el acceso a unos estudios determinados.

En el siguiente enlace se muestran el calendario y el horario de las pruebas:

Calendario de la prueba para mayores de 25 y 45 años