Congreso: 25th International Conference on High Resolution Molecular Spectroscopy

  • Evento

Cuándo y dónde

  • Desde: 03/09/2018
  • Hasta: 07/09/2018

Lugar

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3 - 48009 Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La UPV/EHU organiza, junto con la Universidad de Valladolid, el congreso “25th International Conference on High Resolution Molecular Spectroscopy” que tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre en el Bizkaia Aretoa. Este congreso bienal es uno de los más importantes del mundo en su especialidad, la espectroscopia molecular de alta resolución, y reunirá a cerca de 300 especialistas de 24 países.

Debido a que la conferencia alcanza este año su vigésimo quinta edición contará, además, con una sesión especial en la que impartirá una conferencia el Premio Nobel de Química, Dudley R. Herschbach, y que se desarrollará en el Museo Guggenheim de Bilbao el día 5 de septiembre a las 17:00.

La temática del congreso estará centrada en la espectroscopia molecular en alta resolución, que incluyen áreas de la ciencia como la física y química de atmósferas planetarias, moléculas de importancia biológica, procesos de combustión, etc. Tanto desde un punto de vista experimental como teórico.

El Congreso está organizado por el grupo de Espectroscopia del Departamento de Química Física de la UPV/EHU con Emilio José Cocinero al frente y por la Universidad de Valladolid con Alberto Lesarri como máximo responsable. El evento cuenta con el aval de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) y la EuCheMS (European Chemical Sciences), de las sociedades científicas españolas, como el Grupo de Física Atómica y Molecular (GEFAM) de las Reales Sociedades de Física (RSEF) y Química (RSEQ) y el Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos (JIQ) de la RSEQ, así como del Gobierno Vasco y la UPV/EHU.

 

Programa