euskaraespañol

27 cursos conforman la oferta del I Plan de Formación online para estudiantes de grado del Grupo 9 de Universidades

Fecha de primera publicación: 09/05/2024

Imagen

El contenido gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se podrán reconocer como créditos de formación complementaria dentro de los estudios oficiales de grado.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio en www.uni-g9.net.

El Grupo 9 de Universidades ha abierto el proceso de inscripción en un nuevo Plan de Formación dirigido a estudiantes de grado. La nueva oferta académica está formada por 27 cursos, con un total de 39 ECTS, con temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se podrán reconocer como créditos de formación complementaria (extensión universitaria) dentro de sus estudios oficiales de grado. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio, a las 14:00 horas, a través de la web www.uni-g9.net, cumplimentando el correspondiente formulario.

La oferta de este plan permite que los estudiantes de grado de las universidades del G-9 puedan realizar formación online con temáticas que giran en torno a los siguientes ODS: igualdad de género, reducción de las desigualdades, acción por el clima y la paz, justicia e instituciones sólidas, etc.

I Plan de Formación a Estudiantes de grado

En esta primera edición son 27 los cursos que se dirigen al colectivo de estudiantes de grado de las universidades públicas que forman parte del G-9. Se ofertan 810 plazas y la admisión será por sorteo. Cada estudiante podrá inscribirse en un máximo de dos cursos. Los cursos se imparten en modalidad online a lo largo del curso 2024/25 y la matrícula es gratuita.

En palabras del director del Campus Digital Compartido del G-9, David Benito: “Este nuevo plan está especialmente concebido para estudiantes de grado que deseen complementar su formación académica con conocimientos fundamentales para el futuro. El plan ofrece un amplio abanico de cursos que integran la práctica con la teoría para abordar los desafíos globales de nuestra época. Los estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en temas de vital importancia como la conservación de la biodiversidad, evaluación de riesgos climáticos y la inclusión social. Además, se abordarán áreas críticas como la igualdad de género y la economía circular, fundamentales para el desarrollo de una sociedad equitativa y una economía sostenible”.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia, como entidad colaboradora.

Más información:

Plan de Formación a estudiantes de Grado