Imagen del día

Más de 5.500 personas en la red EHUalumni de la UPV/EHU

Está en marcha la edición Mentoring 2019 en la que participan 35 parejas de todas las áreas de conocimiento

Fecha de primera publicación: 12/04/2019

Imagen

EHUalumni ya congrega en su red a más de 5.500 personas formadas en las aulas de la UPV/EHU que intercambian experiencias y conocimientos. Hace tres años que se puso en marcha la iniciativa para promover y mantener los vínculos que nacieron en la época de estudiante con la universidad y entre las personas que compartieron estudios y experiencias. Con el fin de extender las relaciones universitarias más allá de las aulas, EHUalumni ha puesto en marcha diferentes programas, entre ellos, Mentoring y Cicerone, ejes de su estrategia.

Así, Mentoring conecta a personas recién tituladas en la UPV/EHU con mentoras que ofrecen información y consejos más allá de la orientación laboral. Este año 2019, participan 35 parejas, diez más que en la edición de 2018, de todas las áreas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La tercera edición del programa se ha iniciado con una sesión formativa para las personas mentoras y mentorizadas. Durante seis meses compartirán conocimientos, habilidades y experiencias, tal y como ya hicieron Zaira Vicente, mentora, y Janire Malda mentorizada, en la experiencia piloto de 2017. Desde entonces, han participado un total de 29 parejas.

En el caso de Cicerone, la red EHUalumni se extiende por los cinco continentes donde tituladas y titulados ofrecen su experiencia sobre el país, zona geográfica o entidad donde se encuentren. Es la red exterior presente en países como Japón, Guinea Ecuatorial, Alemania, Estados Unidos o Australia.

Además de estos programas, las personas inscritas en EHUalumni pueden acceder a la Escuela de Formación de la red. A través de ella se organizan cursos y talleres específicos y pensados para actualizar las competencias transversales que permitan una mejor inserción o mejora laboral.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Txelo Ruiz, ha destacado el valor de este proyecto. “EHUalumni cumple tres años y ya son varios miles los titulados y las tituladas de nuestra universidad que se han unido a esta iniciativa. Las personas que han pasado por la UPV/EHU mantienen lazos afectivos, tanto entre ellas como con la universidad en la que se han formado, y ese es un capital que podemos y debemos aprovechar a lo largo de la vida personal y profesional: un titulado, una titulada, tienen conocimientos, experiencias, contactos y objetivos muy valiosos que pueden compartir con otros miembros de nuestra comunidad universitaria. EHUalumni quiere ser la herramienta que haga más fluidas esas relaciones y permita aprovechar en beneficio recíproco un gran capital de conocimiento y experiencia. Son tres años de trabajo, sí, pero también la certeza de que hay mucho trabajo y mucha ilusión por delante”.

Junto con su presidente Iñigo Lamarka, son EHUalumni Belén Frau, Gaizka Garitano, Almudena Cacho, Iraia Iturregi, Nélida Zaitegi, Iñaki López, Ostaiska Egia, Mikel Urdangarin, Fernando Baptista, Aitor Gorosabel, Xabi Bastida, Iñaki Zoilo, Maider Llaguno… Y todas están conectadas entre sí a través de:

web