5.654 personas se presentan durante el mes de noviembre a los 23 procesos selectivos para personal laboral de la UPV/EHU

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 08/11/2019

Foto: Laura López. UPV/EHU

El pasado lunes, 4 de noviembre, comenzaron las pruebas selectivas para el ingreso como personal laboral fijo del PAS de la UPV/EHU, mediante el sistema selectivo de concurso-oposición de los 23 procesos selectivos derivados de las Ofertas Públicas de Empleo 2016 y 2017. El número total de plazas convocadas asciende a 77. En seis de los procesos se ha previsto un turno de personas con discapacidad.

Las pruebas se realizarán durante todas las tardes hábiles hasta el 29 de noviembre en dependencias de la propia universidad, en concreto, en las facultades de Educación de Bilbao, y de Ciencia y Tecnología. El número de solicitudes recibidas ha sido superior a 6.000, y el de personas admitidas ha sido de 5.654.

Según ha explicado Lore Bilbao, gerente de la UPV/EHU, “estos procesos se están llevando a cabo después de muchos años en los que no se ha culminado en la Universidad del País Vasco ninguna oferta pública de empleo para el personal de administración y servicios. En concreto, en el caso del personal laboral es la primera vez en la que se aprueba y se lleva a cabo una oferta de estas características. En el caso del personal funcionario, la última OPE fue hace más de 10 años. Esta circunstancia se ha traducido en un índice de provisionalidad cercano al 80% del personal laboral y de más del 50% en el personal funcionario, instalándose en buena parte de la plantilla una suerte de precariedad consolidada”.

“Esperamos que con estos procesos, que culminarán en los próximos meses, y junto con los que derivados de la OPE aprobada para el 2018 y con la que se aprobará para el 2019 antes de final de este año, consigamos estabilizar la mayor parte de la plantilla de PAS de la UPV/EHU”, ha destacado Bilbao.