Abierto el plazo para el envío de artículos a la revista científica EKAIA

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 22/03/2021 Hasta: 30/06/2021

Descripción

La revista científica EKAIA ha abierto el plazo de envío de artículos. Los interesados e interesadas tienen hasta el 30 de junio para enviar sus propuestas.

‘EKAIA - Zientzia eta Teknologia’ es la revista científica y tecnológica gestionada por la Universidad del País Vasco. Basada en la divulgación científica y técnica y escrita íntegramente en euskera, fue creada en 1989. Esta primera experiencia fue lamentablemente corta, ya que se interrumpió su publicación en su segundo número.

En 1995, un equipo de profesores de la Universidad del País Vasco, reforzado y con más medios, retomó el camino, ya que la continua aparición de nuevos conceptos y descubrimientos así lo solicitaba. Consecuentemente, el éxito de la convocatoria ha ido en aumento y cada año se publican dos ejemplares ordinarios y uno especial. Los envíos son abiertos, por lo que pueden presentar sus trabajos tanto los miembros de la UPV/EHU como los de otras instituciones.

En la revista se publican obras originales sobre Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Tecnología, siempre en el ámbito de la divulgación de alto nivel. Gracias a las revisiones realizadas por expertos se analiza y mejora la calidad de los trabajos, y se cuida el idioma a través del servicio de euskera.

El acceso al contenido de EKAIA es libre y gratuito con el fin de canalizar un mayor intercambio global de conocimiento hacia el público general.

Más información sobre el envío de artículos en la web ehu.eus/ekaia