Acto de apertura del nuevo curso del Instituto Vasco de Criminología

Cuándo y dónde

22/11/2018, 19:30 - 00:00

Auditorio Antonio Beristain - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

Se celebra el acto de apertura del nuevo curso académico del Instituto Vasco de Criminología de la UPV/EHU, en el marco del VIII Encuentro Victimológico en homenaje al profesor Antonio Beristain.

Participarán en el acto de apertura:

• Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno Vasco
  • Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
  • Mª Jesús Carmen San José, consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco
  • José Luis de la Cuesta, director del Instituto Vasco de Criminología
  • Enrique Ullibarriarana, Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación

La lección inaugural correrá a cargo de Manuel Lezertua, Ararteko, quien impartirá la conferencia bajo el título: ‘Víctimas, ciudadanía y democracia: la experiencia del Ararteko’.

Este año el XII Premio de Investigación ‘Jean Pinatel’ ha recaído en:

• David Moreno Moreno, por su trabajo titulado: ‘Víctimas-Agresoras. Estudio de los roles implicados en la Violencia Escolar desde una perspectiva ecológica’