Acto de clausura del Programa de Emprendimiento Juvenil 2019

Se han concedido 44 becas, de las cuales 12 a proyectos guipuzcoanos

Fecha de primera publicación: 02/07/2020

Foto: Nagore Iraola. UPV/EHU

El Centro Joxe Mari Korta ha acogido el acto de clausura del Programa de Emprendimiento Juvenil de la Universidad del País Vasco, de la edición 2019. El Programa de Emprendimiento Juvenil de la Universidad del País Vasco tiene como objetivo “activar la cultura emprendedora entre el alumnado beneficiario de la beca, ofreciendo un apoyo a las iniciativas empresariales que puedan surgir en el ámbito universitario”. En la edición 2019, se han concedido 44 becas, de las cuales 12 a proyectos guipuzcoanos.

Durante el acto de clausura de la edición 2019, en Gipuzkoa, se han presentado los 12 proyectos elegidos en distintos ámbitos como Arquitectura, Pedagogía, Química, Fisioterapia, Medicina, Ingeniería Informática…, y que han sido evaluados por parte un panel de expertos integrado por personas de Bic Gipuzkoa, Tecnalia Ventures, BerriUp y la UPV/EHU. Tras lo cual, se han abordado los recursos y las estrategias de futuro a cargo de Marisa Arriola y Karmele Arozena (Bic Gipuzkoa), German Lasa (Tecnalia Ventures) y Patricia Casado (BerriUp). También han participado por parte de la Universidad del País Vasco Gorka Artola, María José Uranga, Aimar Insausti y el responsable del Programa, Alberto Díaz de Junguitu.

El Programa de Emprendimiento Juvenil de la Universidad del País Vasco está destinado a personas egresadas de la Universidad del País Vasco que hayan obtenido una titulación oficial universitaria en los tres últimos cursos académicos y el alumnado que esté matriculado en el último curso de un grado o en un máster oficial de la Universidad del País Vasco en el curso académico 2019/2020. Las personas cuyos proyectos se han seleccionado han recibido una ayuda económica y han participado en un curso de formación específico sobre emprendimiento e innovación. Además, la Universidad del País Vasco ha puesto a su disposición una red de mentores que les presta servicios de asesoramiento profesional durante el desarrollo del proyecto.