euskaraespañol

Imagen del día

Alfonso Davalillo, premiado por el Club Excelencia en Gestión

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 21/06/2022

Imagen
Ezkerretik eskumara, Yolanda Cerezo, Alfonso Davalillo eta Susana Fabregas. | Foto: Bego Blanco. UPV/EHU

El profesor jubilado de la Universidad del País Vasco Alfonso Davalillo ha recibido hoy en Madrid el reconocimiento a toda su trayectoria profesional del Club Excelencia en Gestión. El escenario elegido ha siddo la XIII Jornada en Gestión Universitaria del Foro de Universidades, celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria. 

Alfonso Davalillo, profesor titular de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, fue desde 2010 hasta su retiro en 2019 director del Servicio de Calidad y Evaluación Institucional (SCEI) de la UPV/EHU. Esa larga dedicación a los Sistemas de Gestión y Calidad ha sido reconocida con este premio otorgado por colegas del Foro del que él mismo fue coordinador. Promotor de cambios estratégicos, Davalillo puso el foco en la acreditación de las instituciones universitarias mediante la implantación de sistemas de gestión con responsabilidades compartidas para su buen funcionamiento.  

El protagonista de la jornada no ha dejado de creer en la excelencia desde que una vez dijera “hacemos muchas cosas y bien, pero para mejorarlas hay que medirlas, revisarlas, evaluarlas y publicarlas”. Actualmente es redactor de la Guía de la Norma 2001 sobre Sistemas de Gestión de centros educativos y continúa su labor como evaluador del Modelo de Gestión Avanzada con EUSKALIT, entre otros.  

Le han entregado el premio Yolanda Cerezo, vicerrectora de Calidad y Transformación de la Universidad Francisco de Vitoria y coordinadora del Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, y Susana Fabregas, directora de Vida Asociativa del Club.