Alicia Alonso, reelegida secretaria general de la Confederación de Sociedades Científicas de España

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 15/04/2019

Alicia Alonso, Biokimika eta Biologia Molekularra Saileko katedraduna. Argazkia: UPV/EHU

Alicia Alonso Izquierdo, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV/EHU, ha sido reelegida secretaria general de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) en las elecciones celebradas recientemente. Perla Wahnón Benarroch, catedrática de Física en la Universidad Politécnica de Madrid, fue elegida presidenta. La candidatura conjunta obtuvo el apoyo unánime de la confederación.

La COSCE, que agrupa a unas 80 sociedades científicas, inició su andadura en 2003 ante la necesidad de convertir la comunidad científica española en un interlocutor coherente e integrado tanto de la propia sociedad como de los poderes públicos. En este sentido, sus objetivos prioritarios son contribuir al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, actuar como un interlocutor cualificado y unificado tanto ante la propia sociedad civil como ante sus poderes públicos representativos en asuntos que afecten a la ciencia, así como promover el papel de la ciencia y contribuir a su difusión como un ingrediente necesario e imprescindible de la cultura.

La Confederación de Sociedades Científicas de España tiene también como objetivos concienciar a la sociedad acerca de los beneficios de la inversión en ciencia y cuidar a las nuevas generaciones con iniciativas para la promoción de la enseñanza de las ciencias en la didáctica escolar.

Alicia Alonso ha recibido también el premio “Aixe Getxo” a la cultura científica e innovadora que el ayuntamiento de la localidad entregó el pasado mes de marzo en el centro Muxikebarri, Centro de Cultura, Artes y Congresos de Getxo.