Teatro: Género y humor en euskera

• Evento

Cuándo y dónde

09/05/2018, 10:00 - 00:00

Sala Juliana Agirrezabala - Facultad de Educación de Bilbao
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Descripción

El Grupo de Igualdad de la Facultad de Educación de Bilbao trae la obra ‘Bakean Dagoenari, Bakean utzi’, junto con la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU. En la representación, mediante el humor, Idoia Torregarai y Mirari Martiarena presentan seis monólogos entrelazados. Los ‘euskalkis’, las onomatopeyas, la maternidad, la corporalidad y el techo de cristal, entre otros, son los temas que tratarán durante la hora que dura la representación teatral. A través de la crítica y la risa, desmontan prejuicios.

La entrada es libre y gratis, hasta completar aforo.

• Idoia Torregaria: Es autora del blog Barretartia. Una apasionada del humor, periodista y en la actualidad trabaja como responsable de comunicación en la universidad Udako Euskal Unibertsitatea. (UEU)
  • Mirari Martiarena. Periodista, toca la trikititxa. Con siete años ya era aficionada a los bertsos y con 15 se apuntó en la escuela de bertsolarismo. En estos momentos trabaja en las escuelas de bertsolarismo de Oiartzun y Santutxu.

El Grupo de Igualdad de la Facultad de Educación de bilbao ha organizado el acto por que no solo en el 8 de marzo, sino todos los días hay que trabajar este tema y hacer un trabajo de sensibilización. Además, conjugando el humor y el euskera. La intención del grupo es seguir trabajando en este sentido con actividades diferentes y atractivas.