Entrega de premios de la octava edición de Arteshop

• Evento

Cuándo y dónde

14/06/2018, 20:30 - 00:00

Bilbao (Bizkaia)

Descripción

El próximo 14 de junio, a las 20:30, el Mercado de la Ribera acogerá la entrega de premios de esta edición de ARTESHOP BILBAO.

Un jurado profesional, formado por personas de reconocida trayectoria en los ámbitos del arte y comercio, ha sido el encargado de elegir las mejores obras expuestas en los comercios, entre una selección previa de los 10 mejores proyectos. El primer premio del jurado está dotado con 1.200 euros; el segundo, con 900 euros; y el tercero, con 600 euros. Se entregará, además el “Premio del Público”. Este galardón, dotado con 450 euros, se otorgará en base a las votaciones efectuadas por las personas que han visitado los comercios participantes.

El evento servirá como espacio de encuentro para los artistas y los comercios participantes en la octava edición de esta iniciativa. Los premios quieren servir de reconocimiento a la labor y creatividad  de  artistas y alumnado de Bellas Artes, así como a la implicación y la apuesta por formas  innovadoras de negocio de los y las comerciantes.

ARTESHOP BILBAO, puesto en marcha por El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU y la Fundación Bilbao Arte tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial de la ciudad, mediante la incorporación de una visión artística que enriquezca la experiencia de compra. Para ello, 75 comercios ubicados en diferentes barrios de la ciudad ceden sus establecimientos para exponer las intervenciones artísticas creadas por otros 75 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.