Asier Romero, decano de la Facultad de Educación de Bilbao de UPV/EHU

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 13/06/2018

La Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU cuenta con un nuevo equipo decanal dirigido por Asier Romero, doctor en Filología Hispánica. Junto al nuevo decano, los profesores Aitor Iglesias Chaves, Araitz Uskola Ibarluzea, Carmen Encinas Reguero, Israel Alonso Sáez, Ainhoa Berciano Alcaraz y Monike Gezuraga Amundarain guiarán la facultad. Este es el primer equipo elegido desde la conversión de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao en Facultad de Educación de Bilbao, ocurrida en febrero. Anteriormente, la doctora Gurutze Ezkurdia dirigió el centro y, junto con su equipo, el cambio de escuela a facultad.

De izquierda a derecha: Carmen Encinas, Aitor Iglesias, Monike Gezuraga, Asier Romero, Ainhoa Berciano, Israel Alonso, Araitz Uskola, Mari José Lomas (Foto: Egoi Markaida. UPV/EHU)

“Quienes integramos el nuevo equipo decanal queremos ser líderes en esta etapa, pero con toda la comunidad de la facultad – explica Asier Romero--. En la actualidad, en nuestra facultad trabajan muchos profesores y profesoras jóvenes, muy preparados, y estamos dispuestos a trabajar con ellos. Queremos aprovechar esta ola para surfear y sacar rendimiento a esta oportunidad”.

Los ejes principales del equipo decanal son los siguientes: impulsar la carrera del profesorado, asegurar el buen nivel de euskera del alumnado, impulsar las nuevas metodologías de aprendizaje IKD, la investigación y los másteres, mejorar los contenidos de los grados, cuidar la defensa oral de la Trabajos Fin de Grado (TFG) y, sobre todo, que la Facultad de Educación de Bilbao sea la referencia de Bizkaia. “Nuestra facultad es el centro público de Bizkaia y tenemos que estar en los ámbitos educativos, en los berritzegunes, en las escuelas, en la sociedad... Queremos ser agentes educativos, y estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad”, señala Romero.

Equipo decanal de la Facultad de Educación de Bilbao:

  • Decano Asier Romero Andonegi 
  • Secretario Académico y euskera Aitor Iglesias Chaves
  • Vicedecana de Ordenación Académica, Plurilingüismo y Alumnado: Araitz Uskola Ibarluzea
  • Vicedecana de Movilidad, Comunicación y Proyección Social: Carmen Encinas Reguero
  • Vicedecano de Coordinación, Mejora de Titulaciones y Posgrado: Israel Alonso Sáez
  • Vicedecana de Innovación, Calidad, Sostenibilidad e Investigación: Ainhoa Berciano Alcaraz
  • Vicedecana de Practicum y TFG: Monike Gezuraga Amundarain
  • Jefa de Administración: Maria José Lomas López

Asier Romero Andonegi (Bermeo, 1972) es doctor en Filología Hispánica (2005) y profesor agregado en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. En el programa Docentiaz su actividad como profesor ha logrado la evaluación de excelente. Cuenta con dos sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI y es el investigador principal del grupo EUDIA.