null

Zientzia Astea 2019 abre el lunes el plazo de inscripción para participar en las actividades

Esta edición acogerá, además de los 50 txokos, más de 140 actividades, entre ellas, talleres y excursiones para las que es necesario apuntarse

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 25/10/2019

Zientzia Astea 2019 abre el plazo de inscripción para participar en las actividades
Zientzia Astea 2019 abre el plazo de inscripción para participar en las actividades

El lunes, 28 de octubre, a las 9:00, se abrirá el plazo de inscripción para poder participar en los talleres y las excursiones que se han organizado en Bilbao, San Sebastián, Barakaldo y Vitoria-Gasteiz con motivo de la XIX edición de Zientzia Astea. La Semana de la Ciencia es un evento de carácter lúdico y pedagógico con el que la UPV/EHU quiere acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, mostrar su verdadero atractivo, y despertar la curiosidad de jóvenes, personas adultas y niños y niñas. Esta nueva edición se celebrará del 6 al 10  de noviembre en Bilbao (Bizkaia Aretoa) y Barakaldo (Centro Cívico Clara Campoamor), del 7 al 9 en San Sebastián (Tabakalera) y del 7 al 10 en Vitoria-Gasteiz (Museo Bibat).

Entre los 67 talleres y 30 excursiones organizados hay actividades para todos los gustos y edades. Actividades que nos permitirán descubrir temas tan dispares como las bacterias, las intolerancias alimentarias, la arqueología, la estadística o la geología. Se podrán realizar experimentos, aprender a hacer papiroflexia o crear tu propio planeta.

Entre las excursiones hay salidas en barco, paseos para descubrir los secretos geológicos que esconden nuestras ciudades, o su riqueza natural, visitas a museos científicos, a bodegas y a medios de transporte. La programación completa se puede consultar en la web de Zientzia Astea.  Recordamos que todas las actividades de Zientzia Astea son gratuitas.

La XIX Zientzia Astea de la UPV/EHU contará con otras muchas actividades. Además de los 67 talleres y las 30 excursiones, se han organizado exposiciones, conferencias y proyecciones de  documentales. Otra propuesta son los espectáculos, entre ellos la fórmula Zientzia Club, que ofrece monólogos con humor y música y por supuesto mucha ciencia, la novedad de este año “Jakinduriek mundue erreko dau” un espectáculo de BertsoZientzia que aúna el Bertsolarismo y la ciencia y volverá a repetir el ya clásico Espectáculo Científico para los más pequeños.

Solo es necesario inscribirse previamente para participar en los talleres y excursiones. Las inscripciones de Bilbao, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián se realizan directa y exclusivamente a través de la web de Zientzia Astea.

En Barakaldo, por su parte, las inscripciones deberán hacerse por teléfono o vía email. Toda la información para hacer las reservas está en: http://zientzia-astea.org/eu/zientzia-astea-barakaldo/