Únete al reto ATTUNE contra el cambio climático y gana una cesta de productos locales

ATTUNE (Activate the University for Climate Change) forma parte del proyecto Erasmus + y su objetivo es minimizar el impacto ambiental de nuestras rutinas diarias sobre el medio ambiente.

Fecha de primera publicación: 29/11/2023

Imagen

¿Quieres reducir el impacto sobre el clima de tus actividades cotidianas? Desde el Vicerrectorado de Desarrollo Científico-Social y Transferencia de la UPV/EHU te ofrecemos herramientas para conseguirlo

La iniciativa ATTUNE (Activa la universidad para el cambio climático) es un programa de aprendizaje innovador que aborda directamente el cambio climático en el campus universitario y promueve y fomenta la acción de todas las personas que forman la comunidad universitaria. Se trata de un entorno ideal para influir en los comportamientos con vistas a crear una sociedad más sostenible, dado que las Universidades también repercuten en la ciudadanía local e influyen directamente en el medio ambiente de la región en la que están ubicadas.

El objetivo es contribuir a que la universidad sea cada vez más sostenible fomentando el cambio para la descarbonización partiendo del estilo de vida del individuo con el fin de, a continuación, trabajar a nivel de equipo para reducir el impacto que tiene la comunidad universitaria en su conjunto. Para celebrar el aterrizaje de esta plataforma, se sortearán cuatro cestas de Navidad repletas de productos de proximidad y que tienen un valor de 100 euros cada una.

Para participar en el sorteo, tan sólo hay que acceder al siguiente enlace:  https://reactivate.programagap.es/es/campaigns/activate-the-upv-ehu-for-climate-change-eus/ y completar, con el 17 de diciembre como último día, cinco módulos formativos que constan de cuestionarios sobre hábitos diarios con incidencia en nuestro entorno. El sorteo se realizará el 18 de diciembre y las cestas se enviarán a las personas ganadoras esa misma semana.  Todas las personas participantes recibirán un certificado.

El proyecto tendrá una 2ª fase a través de la plataforma Sare Berdeak, que busca personas interesadas en resolver problemas concretos en la universidad, en proponer ideas o en participar en grupos que lleven a cabo acciones contra el cambio climático. Dicha plataforma se pondrá en marcha en enero de la mano de la Dirección de Sostenibilidad.

ATTUNE cuenta con el apoyo de la UE a través del programa Erasmus+ (KA220-HED - Cooperation partnerships in higher education). El proyecto está dirigido por Global Action Plan y la UPV/EHU participa junto con otras cuatro universidades europeas: Universidad de Hildesheim (Alemania), Universidad de Özyeğin (Turquía), Universidad Maria Grzegorzewska (Polonia) y Universidad de Siena (Italia).