Imagen del día

• Crónica

Fecha de primera publicación: 17/05/2024

Imagen
Belén Bengoetxea junto a los componentes de la Sección del País Vasco de la Sociedad Española de Estudios Clásicos | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

La Sección del País Vasco de la Sociedad Española de Estudios Clásicos ha otorgado el premio ‘Hizkuntza klasikoen adiskidea’ a Belén Bengoetxea, decana de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco. Se trata de la primera vez que se otorga dicho galardón (que no comporta ninguna retribución económica), cuya finalidad es distinguir a aquellas personas que hayan contribuido de manera significativa a la defensa y difusión de las lenguas clásicas.

Según la Sección del País Vasco de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, “Belén Bengoetxea ha mostrado una actitud comprometida a la hora de reclamar ponderaciones justas para las asignaturas de latín y griego en el acceso a grados pertenencientes a otras facultades de la UPV/EHU”.