Igualdad, discapacidad, migraciones y euskera, protagonistas de un maratón radiofónico con alumnado de la UPV/EHU

• Evento

Cuándo y dónde

05/12/2018 05/12/2018, 10:00 - 15:00

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Destinatarios/as:
Alumnado
Personal de Docencia e Investigación
Imagen

Descripción

Alrededor de 70 alumnos y alumnas de Periodismo y Comunicación Audiovisual protagonizan un maratón radiofónico de cinco horas en el que abordarán cuestiones como la igualdad entre el hombre y la mujer, el euskera, la discapacidad o las migraciones. La iniciativa ‘Irrati Maratoia’, que este año celebra su tercera edición, está organizada por personal docente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y  por el grupo de investigación Bitartez, y se desarrollará entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Este tercera edición de ‘Irrati Maratoia’ experimenta un crecimiento de participantes y duración respecto a la anterior, al pasar de 50 a 70 el número de personas que se han implicado en la iniciativa y llegar a las cinco horas de radio ininterrumpida frente a las tres de 2017. La presencia del euskera en campos como la música, la literatura o la política, su uso en el día a día, los problemas de los migrantes, la igualdad entre el hombre y la mujer en el deporte, el mundo laboral y en los medios de comunicación, la participación de la mujer en la política y la discapacidad, son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de cinco horas de radio.

Alrededor de 70 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual serán los encargados de elaborar los diferentes programas que se sucederán durante toda la mañana y por los que pasarán una veintena de personas invitadas para abordar los temas que se tratarán en esta edición de ‘Irrati Maratoia’. Organizado en el marco de Día Internacional del Euskera, el maratón radiofónico se llevará a cabo en los laboratorios de radio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y se podrá seguir en directo a través de EHUtb y en el auditorio de la facultad, además de en la plaza Mikel Laboa del campus de Leioa de la UPV/EHU, donde se instalarán unos altavoces.

La iniciativa ‘Irrati Maratoia’ cuenta con financiación del Vicerrectorado de Euskera y Formación Continua de la UPV/EHU, de la Facultad de Ciencias Sociales y de la
Comunicación, del Departamento de Periodismo II y del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Sobre Bitartez

El grupo de investigación Bitartez de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), conformado por un equipo de docentes y profesionales de distintas disciplinas, acumula una amplia trayectoria investigadora en los ámbitos del periodismo y de la comunicación corporativa. Sus líneas de investigación se focalizan en estos tres campos: 1/ la relación entre los medios de comunicación, las corporaciones y el público, 2/ los perfiles y habilidades de los profesionales de la comunicación, y 3/ el género, relacionado con la comunicación y la docencia. Bitartez apuesta por la innovación y la investigación aplicada, en estrecha colaboración con el mundo profesional.