euskaraespañol

Bilbao Basket y la UPV/EHU sellan un acuerdo de colaboración

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 28/01/2022

Isabel Iturbe eta Gorka Moreno
Isabel Iturbe y Gorka Moreno. Foto: Mitxi. UPV/EHU.

El Club Deportivo Bilbao Basket y la Universidad del País Vasco han firmado esta mañana en el Bilbao Arena un convenio de colaboración. Gracias a dicho acuerdo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la potenciación de la actividad deportiva y sus aspectos sociales.  

 Entre las líneas de actuación del convenio, destacan algunas como el Proyecto de Escuelas Deportivas de UPV/EHU en la disciplina de baloncesto, la participación de Bilbao Basket en las competiciones de basket de la universidad o el uso de las instalaciones deportivas del Campus de Bizkaia por parte de las categorías inferiores de Bilbao Basket.  

 El acuerdo fue sellado por Isabel Iturbe, Presidenta de Bilbao Basket, y Gorka Moreno Márquez, Vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.  

La presidenta de Bilbao Basket destacó la importancia de esta alianza. “Trabajar de la mano con la UPV/EHU supone aunar conocimiento y deporte, dos disciplinas que deben ir siempre de la mano. Estoy segura de que esta unión acercará a nuestros jugadores a la universidad a la par que conectará a los universitarios con nuestro equipo”

Gorka Moreno subrayó “la apuesta de la UPV/EHU por desarrollar un Campus saludable y amigable” para toda la comunidad universitaria, asimismo recalcó que el convenio con el Club Deportivo Bilbao Basket es “un ejemplo de la colaboración” de la universidad con los diferentes agentes sociales, culturales y deportivos del territorio histórico de Bizkaia.

 

También te puede interesar