De Escuela a Facultad de Educación de Bilbao

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 05/02/2018

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy el cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao por el de Facultad de Educación de Bilbao, que entra en vigor hoy.

Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU
Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU (Tere Ormazabal. UPV/EHU)

La modificación había sido solicitada por el centro, ya que la nueva denominación guarda mayor coherencia con el proceso de Bolonia y las titulaciones de grado que actualmente imparte. En palabras de Gurutze Ezkurdia, decana de la Facultad de Educación de Bilbao, “en los últimos años hemos recorrido un largo camino renovando el centro, logrando la acreditación de los Grados y reforzando la investigación. Hoy somos la Facultad de Educación de Bilbao, donde estudian futuros profesionales en educación y trabajan diferentes grupos de investigación. Queremos seguir siendo la referencia en educación de Bizkaia, con una enseñanza e investigación de alto nivel, para ofrecer a la sociedad profesionales de calidad”.

El proceso de cambio de denominación comenzó el pasado 14 de diciembre, cuando fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, tras lo cual el acuerdo fue remitido al Consejo Social, quien lo aprobó el 20 de diciembre y lo elevó al Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que lo aprueba y publica hoy en el Boletín Oficial del País Vasco.