La Escuela de Ingeniería de Bilbao reconoce en su acto de graduación a los mejores expedientes de entre sus 997 tituladas y titulados en el curso 2020/21

• Evento

Cuándo y dónde

14/07/2022, 18:00

Palacio Euskalduna
Abandoibarra 4. -48011- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

La Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU celebrará el jueves, 14 de julio, el Acto de Graduación del alumnado del curso 2020/21 en un solemne acto que se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna.

La Escuela de Ingeniería de Bilbao reconocerá también en este acto a los 26 mejores expedientes de entre sus 997 tituladas y titulados en el curso 2020/21. Tres de estos “números 1” han logrado terminar su formación con una nota media de 10: Andoni Rodríguez Prado, Máster Universitario en Ingeniería Industrial; Andoni Díaz de Cerio Ruiz de Gauna, Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación; Asier Elorza Larrea, Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial.

Este curso ha finalizado sus estudios un total de 997estudiantes que se distribuyen de la siguiente manera:

- 6ª promoción del Máster Universitario en Ingeniería Industrial: 157 estudiantes (46 mujeres, 111 hombres).

- 6ª promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación: 32 estudiantes (9 mujeres, 23 hombres).

- 7ª promoción del Máster Universitario en Marina: 3 estudiantes (1 mujeres, 2 hombres).

- 7ª promoción del Máster Universitario en Náutica y Transporte Marítimo: 18 estudiantes (2 mujeres, 16 hombres).

- 12ª promoción del Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Espacial: 22 estudiantes (5 mujeres, 17 hombres).

- 2ª promoción del Máster Universitario en Dirección de Proyectos: 13 estudiantes (5 mujeres, 8 hombres).

- 9ª promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica: 17 estudiantes (4 mujeres, 13 hombres).

- 11ª promoción del Máster Universitario en Ingeniería de la Construcción: 12 estudiantes (3 mujeres, 9 hombres).

- 8ª promoción del Máster Universitario en Ingeniería de Materiales Avanzados: 21 estudiantes (7 mujeres, 14 hombres).

-13ª promoción del Máster Universitario en Ingeniería Energética Sostenible 14 estudiantes (5 mujeres, 9 hombres).

- 6ª promoción del Máster Universitario en Ingeniería Mecánica: 21 estudiantes (2 mujeres, 19 hombres).

- 12ª promoción del Máster Universitario en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico: 20 estudiantes (5 mujeres, 15 hombres).

- 12ª promoción del Máster Universitario en Investigación en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Industria, Transporte, Edificación y Urbanismo: 18 estudiantes (9 mujeres, 9 hombres).

- 13ª promoción del Máster Universitario en Sistemas Electrónicos Avanzados: 8 estudiantes (2 mujeres, 6 hombres.

- 8ª promoción del Grado en Ingeniería Ambiental: 10 estudiantes (7 mujeres, 3 hombres).

- 8ª promoción del Grado en Ingeniería en Organización Industrial: 27estudiantes (16 mujeres, 11 hombres).

- 8ª promoción del Grado en Tecnología Industrial: 178 estudiantes (139 mujeres, 39 hombres).

- 9ª promoción del Grado en Ingeniería Eléctrica: 23 estudiantes (3 mujeres, 20 hombres).

- 9ª promoción del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática: 80 estudiantes (13 mujeres, 67 hombres).

- 9ª promoción del Grado en Ingeniería en Ingeniería Mecánica: 116 estudiantes (17 mujeres, 99 hombres).

- 9ª promoción del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de información: 39 estudiantes (8 mujeres, 31 hombres).

- 8ª promoción del Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación: 64 estudiantes 19 mujeres, 45 hombres).

- 9ª promoción del Grado en Ingeniería en Civil: 35 estudiantes (14 mujeres, 21hombres).

- 9ª promoción del Grado en Ingeniería en Tecnología de Minas y Energía: 19 estudiantes (7 mujeres, 12 hombres).

- 8ª promoción del Grado en Marina: 16 estudiantes (1 mujeres, 15 hombres).

- 8ª promoción del Grado en Náutica y Transporte Marítimo: 14 estudiantes (3 mujeres, 11 hombres).

En el acto tomarán parte:

- Charles Pinto, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU.

- Eva Ferreira, rectora de la UPV/EHU.

- Jokin Bildarratz, consejero de Educación del Gobierno Vasco.

- Juan Mª Aburto, alcalde de Bilbao.

Tras el acto el Coro de Ingenieros de Bizkaia ofrecerá un recital.

Una formación con alta empleabilidad

A estos buenos resultados hay que añadir que cerca de un 20% de los 997 titulados ha podido realizar parte de su formación en el extranjero gracias a alguno de los programas de intercambio internacional en que participa la Escuela.

Los titulados por la Escuela de Ingeniería de Bilbao son muy demandados por el tejido empresarial. Cuentan con gran prestigio entre el mundo empresarial y universitario y la tasa media de colocación ronda el 95%, alcanzado al 100% en muchas de sus especialidades.

La Escuela de Ingeniería de Bilbao recoge la experiencia, recursos y conocimiento de muchos años en las distintas especialidades de las enseñanzas técnicas impartidas por la UPV/EHU en el Campus de Bizkaia. El compromiso de sus 570 docentes y 150 miembros del personal de administración y servicios es ofrecer a la sociedad profesionales bien formados -cuenta con 4.700 alumnos- y con amplios conocimientos en el campo de la tecnología.