La Escuela de Ingeniería de Bilbao y Petronor crean la beca Enrique Sendagorta para el fomento de la formación de excelencia

Cada año se concederán dos becas de 25.000 euros cada una para apoyar la formación internacional de estudiantes de ingeniería en el ámbito de la energía

Fecha de primera publicación: 02/04/2019

Imagen

Enrique Amezua, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración por la que se crearán dos becas en anuales en memoria de Enrique Sendagorta.

Petronor aportará anualmente 50.000 euros para la concesión de sendas becas de 25.000 euros para ayudar a complementar los estudios de dos estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería en Tecnología Industrial del centro, que deseen completar su formación con una doble titulación en el ámbito de los convenios internacionales que la Escuela de Ingeniería de Bilbao tiene firmados con universidades de reconocido prestigio.

Los candidatos deberán poseer un expediente brillante y presentar una memoria al inicio y al final de su estancia. Los estudios que se pretendan cursar en las universidades de destino contendrán materias afines a las actividades desarrolladas por Petronor. Además del expediente académico, se valorará la motivación de los candidatos, así como el compromiso de llevar a cabo labores divulgativas de la Refinería y de la Escuela de Ingeniería de Bilbao en las universidades de destino.