Vuelve Bizkaia Zientzia Plaza, el mayor evento de divulgación científica

Desde: 13/09/2018 Hasta: 29/09/2018, 00:00 - 00:00

Bizkaia

Descripción

Bizkaia volverá a convertirse este mes de septiembre en el gran escenario de la ciencia de la mano de Bizkaia Zientzia Plaza, un punto de encuentro para todos los públicos donde aprender y disfrutar de la ciencia. La segunda edición del festival de divulgación científica se celebrará del 13 al 29 de septiembre en el Palacio Euskalduna y en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, en Bilbao, y se extenderá asimismo a varios municipios del territorio histórico.

El evento, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y con la colaboración, entre otros, de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,  contará con un total de siete eventos, todos gratuitos, y traerá más de un centenar de ponentes e invitados relacionados con la ciencia, que abordarán diversos ámbitos de la actividad científica desde múltiples registros y formatos como conferencias, espectáculos y talleres.

Listado de eventos:

• Ciencia Show (13 de septiembre en el Palacio Euskalduna): Concurso de monólogos sobre ciencia donde participarán estudiantes de Secundaria.
  • Naukas Pro (13 de septiembre en el Palacio Euskalduna): Jornada en la que se trasladará la ciencia desde los centros de investigación a un público general para dar a conocer el trabajo de los investigadores.
  • Naukas Bilbao (14 y 15 de septiembre en el Palacio Euskalduna): El mayor evento de divulgación científica realizado en español para divulgar el conocimiento científico de una manera sencilla y desenfadada. El evento acogerá la entrega de premios de Ciencia Clip, un concurso de vídeos sobre ciencia para estudiantes de secundaria.
  • Naukas Kids (16 de septiembre en el Palacio Euskalduna): Dirigido a jóvenes y niños, presentará la ciencia más cercana y amena a través de talleres, charlas y espectáculos.
  • Scenio (16 de septiembre en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU): La ciencia más creativa: espectáculos, exposiciones, talleres, demostración de videojuegos científicos y educativos, etc., de la mano de youtubers, diseñadores gráficos y divulgadores.
  • Jakinduriek mundue erreko dau! Bertsozientzia (20-29 de septiembre en Ondarroa, Durango e Igorre): Espectáculo donde bertsolaris e investigadores, guiados por el presentador y sociolingüista Kike Amonarriz, compartirán escenario en busca de la rima perfecta.

Todas las actividades de Bizkaia Zientzia Plaza serán de acceso libre y gratuito. Toda la información relativa al evento está disponible en la web bzp.eus.