Agora Teknocamp volverá a acercar la ciencia y la tecnología al alumnado alavés

La segunda edición del campus se celebrará a finales de junio y duplicará las plazas disponibles

• Crónica

Fecha de primera publicación: 14/05/2018

Imagen

La Diputación Foral de Álava, la Universidad del País Vasco/Euskla Herriko Unibertsitatea, Egibide e Innobasque han presentado Agora TeknoCamp, el campus de verano para chicos y chicas alavesas que quieran aprender y divertirse con la ciencia y la tecnología. Tras el éxito que supuso el lanzamiento de esta actividad en 2017, y con la incorporación de Ikaslan Araba al proyecto, la segunda edición se presenta más ambiciosa, duplicando la oferta de plazas hasta un total de 120. Se ofertan 60 plazas para chicas y chicos de 5º y 6º EPO y otras 60 plazas para chicas y chicos de 1º y 2º ESO.

El campus, cuyo origen se encuentra en el proceso de participación e innovación social Ágora en el que participaron numerosos agentes sociales, económicos y culturales del territorio, dará al alumnado alavés la oportunidad de tomar parte en esta actividad que se celebrará entre el 25 y el 29 de junio. El proyecto educativo pretende despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la ciencia y la tecnología de una forma práctica y lúdica, y fomentar así las vocaciones científico-técnicas desde edades tempranas en el Territorio Histórico de Álava.

Inscripciones

El plazo de inscripción comienza hoy mismo y se extenderá hasta el día 1 de junio. Los canales para recabar más información y formalizar las inscripciones son la web www.agora.araba.eus y el teléfono 945 122 198.