euskaraespañol

Imagen del día

Vuelve la Carrera de Primavera

Regresa tras dos años de ausencia por la pandemia y con una participación en torno a los 1.500 atletas

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 04/03/2022

Imagen
Javier Fuentes y Aimar Insausti en la presentación de la Carrera de Primavera. Foto: Luis Peralta

Se ha presentado la XVIII edición de la Carrera de Primavera, organizada por el Club Deportivo Donostiarrak y la Universidad del País Vasco. El acto ha tenido lugar en el Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y ha contado con la participación de Javier Fuentes, presidente del Club Deportivo Donostiarrak, y Aimar Insausti, director de Desarrollo de Campus y Relaciones Externas de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la prueba regresa el próximo domingo, 13 de marzo, con renovadas fuerzas. Una de las novedades de esta edición es que la carrera no estará homologada, debido a las obras que se están acometiendo en algunas de las calles de la ciudad y que afectan al recorrido de la prueba. En esta ocasión, tampoco habrá ni dorsal 0 ni dorsal 1. La Carrera de Primavera suma ya 1.326 participantes, pero la organización estima que serán en torno a los 1.500 atletas los que tomen parte en la prueba. La inscripción sigue abierta.

La carrera, que contará con 5 liebres, discurrirá por su ya tradicional circuito que parte del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, a las 10:00, recorrerá el centro de Donostia / San Sebastián, hasta Sagües y regresará por la Parte Vieja de la ciudad, el paseo de la Concha y Ondarreta hasta regresar al punto de partida. Se mantiene el habitual avituallamiento líquido en el Kilómetro 5, a la altura del Kursaal; aunque, no habrá el avituallamiento de meta, con el fin de evitar aglomeraciones. En su lugar, los participantes recibirán en meta una bolsa de corredor. En cuanto al sorteo de premios, se realizará el viernes y las personas agraciadas recibirán un correo electrónico con el premio que les haya correspondido.