Imagen del día

Cuándo y dónde

Desde: 21/10/2019 Hasta: 22/10/2019, 00:00 - 00:00

Facultad de Informática
Paseo Manuel Lardizabal 1. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

El lunes y martes, 21 y 22 de octubre, estudiantes de 4º de la ESO de los centros escolares públicos Orixe-Samaniego de Tolosa, Urola–Karmelo Etxegarai de Azpeitia, Lizardi-Orokieta de Zarautz, Zaragueta de Orio y Basakaitz de Aizarnazabal visitarán la Facultad de Informática de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián, con el fin de colaborar en el proyecto JolasMATICA, cuyo fin principal es la de atraer la informática a los jóvenes y que la entiendan no solo como tecnología, sino como una ciencia y un instrumento para comunicarse, jugar, e incluso obtener información.

Durante la visita, varios estudiantes del Grado de Ingeniería de Informática y del Máster en Formación del Profesorado de la UPV/EHU impartirán al alumnado visitante una serie de talleres, de forma lúdica y amena, para que estos a su vez, tras recibir la formación y preparar las clases, transmitan el conocimiento adquirido al alumnado de Educación Primaria. El objetivo de la iniciativa es la transmisión de la informática como ciencia en diferentes niveles educativos a través del juego, trabajando la resolución de problemas y desarrollando el pensamiento computacional.

El lunes, 21 de octubre, a las 12:00, cerca de 80 estudiantes de 4º de la ESO de los centros Orixe-Samaniego de Tolosa y Lizardi-Orokieta de Zarautz visitarán la Facultad de Informática de la UPV/EHU. Al día siguiente, 22 de octubre, a las 12:00, alrededor de 90 estudiantes de los centros Urola –Karmelo Etxegarai de Azpeitia, Zaragueta de Orio y Basakaitz de Aizarnazabal, realizarán a su vez la visita.

La profesora Edurne Larraza de la Facultad de Informática de la UPV/EHU destaca la importancia del programa JolasMATIKA. "Todas las personas en un futuro cercano deberían entender la Informática, cómo funcionan los ordenadores y cómo conseguir que hagan lo que cada cual necesita. De otro modo siempre estarán bajo el dominio de lo que otras personas desarrollen."