Certámenes universitarios del Campus de Álava

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 24/10/2018

El Vicerrectorado del Campus de Álava ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la participación en el XXVI Certamen universitario de Relato breve y en el Certamen universitario de Artículos de opinión. Ambas convocatorias pretenden favorecer el desarrollo de la actividad cultural en la universidad y contribuir al enriquecimiento de la actividad extra-académica de la misma.

En el Certamen universitario de Relato breve podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, con la excepción de los autores o autoras premiados en las tres ediciones anteriores. Los relatos serán originales, inéditos y no deben haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen.

Habrá dos modalidades: relatos en euskera y relatos en castellano. Todos los trabajos tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras.

Los relatos se entregarán o remitirán por triplicado a la UPV/EHU (Vicerrectorado del Campus de Álava), a través de cualquiera de los Registros Generales de la misma (relacionados en https://www.ehu.eus/es/web/idazkaritza-nagusia/erregistro-orokorra_ordutegia). El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 7 de noviembre de 2018.

El certamen consta de dos premios: uno para los relatos en castellano y otro para los relatos en euskera. Cada premio tendrá una dotación económica de 800 euros. A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales que determine la normativa vigente. La entrega del premio tendrá lugar en un acto organizado a tal fin por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU.

Los jurados estarán compuestos por profesorado de la UPV/EHU, así como por otras personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura. El fallo del premio se hará público el día 20 de diciembre de 2018.

Más información: XXVI Certamen Universitario de Relato Breve

 

Artículos de opinión

Organizado por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y El Correo, en el Certamen universitario de Artículos de opinión podrá participar el alumnado de la UPV/EHU, presentado cada estudiante un único artículo de opinión, de temática libre, que deberá estar escrito en euskera o en castellano. Los artículos deben ser originales, inéditos y no haber sido premiados en otros concursos o certámenes. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 9 de noviembre de 2018.

El premio del Certamen tendrá una dotación de 800 euros para el autor o autora del mejor artículo de opinión. A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales que determine la normativa vigente. Por otra parte, el jurado podrá otorgar como máximo dos accésits sin dotación económica. Además del premio económico, el trabajo que resulte premiado será publicado en la sección de opinión de El Correo (Edición Álava). Asimismo, se publicarán los distinguidos con el accésit.

El jurado estará compuesto por especialistas y personas de reconocido prestigio de los ámbitos de las letras y de la comunicación. El fallo se hará público el 20 de diciembre de 2018.

Más información en: Certamen universitario de Artículos de opinión