El profesor de la UPV/EHU César Coca, premio Periodistas Vascos

Fallados los 'Premios Periodismo Vasco 2018' de la Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas

Fecha de primera publicación: 18/10/2018

César Coca. Fotografía: UPV/EHU

César Coca en la categoría "Periodistas Vascos", Carmen Sarmiento en la categoría "José María Portell a la Libertad de Expresión", Joxemari Iriondo en "Trayectoria Profesional", el blog ‘Doce Miradas’ en la de “Periodismo Digital" y Euskaltzaindia y Eusko Ikaskuntza en la de "Personaje o Institución Social", han sido los elegidos por un jurado compuesto por representantes de diversos medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca.

César Coca, profesor de la UPV/EHU y adjunto a la dirección de El Correo, ha recibido el premio Periodistas Vascos en reconocimiento a su labor como periodista especializado en temas económicos y culturales, entre otros, y por ser referente del periodismo de calidad en el País Vasco.

Es la séptima edición de este galardón, cuyo objetivo es reconocer a un/una profesional de la información de la CAV que, por la proyección de su trabajo tanto en Euskadi, como a nivel nacional y/o internacional, sea ejemplo y orgullo para nuestra profesión.

En 2007 (1ª edición) el premio recayó en Manu Leguineche; en 2009 (2ª edición) en Sarita Estévez; en 2011 (3ª edición) fue para Iñaki Gabilondo; en 2015 (4ª edición) para Mikel Ayestaran; en 2016 (5ª edición) para Jon Sistiaga y en 2017 (6ª edición), para Ane Irazabal.

Además de César Coca, el resto de los premiados han sido: el premio José María Portell a la Libertad de Expresión ha recaído en la periodista Carmen Sarmiento; el premio a la Trayectoria Profesional ha sido para Joxe Mari Iriondo; y el premio al Personaje o Institución social han sido galardonadas Euskaltzaindia y Eusko Ikaskuntza por su magnífica labor de conservación y defensa del Euskera y por su 100 aniversario. Por último, el premio Periodismo digital lo ha recibido  el blog ‘Doce Miradas’.

El acto de entrega de los 'Premios Periodismo Vasco 2018' se celebrará el próximo 7 de noviembre, miércoles, a las 19:30, en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao.