Qué sabemos de… Los misterios fascinantes no desvelados de la Naturaleza

Cuándo y dónde

20/11/2020, 19:00

Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

El Centro de Física de Materiales (CFM), centro mixto de la Universidad el País Vasco (UPV/EHU) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan el ciclo de conferencias “Qué sabemos de…” en colaboración con kutxakultur. El viernes, 20 de noviembre, a las 19:00, se celebra la tercera cita del ciclo. En esta ocasión, el investigador Alberto Casas (CSIC-UAM) impartirá la ponencia titulada 'La frontera de la física fundamental'.

Aunque en los últimos tiempos nuestra comprensión de la naturaleza ha aumentado de forma espectacular, existen misterios fascinantes que aún no han sido desvelados. Repasaremos algunos de estos misterios y las especulaciones a que han dado lugar. También hablaremos sobre la posibilidad de que lleguemos a conocer todas las respuestas algún día, lo que se ha dado en llamar “la teoría del todo”.

Alberto Casas, Doctor en Física Teórica y profesor de Investigación en el Instituto de Física Teórica (CSIC-UAM), en Madrid. Sus áreas de investigación son la física de partículas elementales y la cosmología, habiendo publicado más de 100 artículos científicos en revistas internacionales. Ha trabajado durante años en las universidades de Oxford y California, en el CERN (Centro Europeo de Física de Partículas) de Ginebra, y, en estancias más breves, en centros e instituciones de todo el mundo. Entre su actividad de divulgación destacan sus libros El LHC y la frontera de la física, El lado oscuro del universo y El bosón de Higgs, todos ellos en la colección “¿Qué sabemos de?”.

NOTA DE SEGURIDAD: Las charlas serán presenciales y/o semipresenciales en función de la situación activa en el momento de cada evento y siempre con difusión ONLINE. Toda la información estará actualizada en la página del CFM y de Aulas kutxa.