Climathon en Bizkaia Aretoa

• Photocampus

Fecha de primera publicación: 15/07/2022

Imagen

DÓNDE: Bizkaia Aretoa. CUÁNDO: 14 de julio de 2022. QUIÉN: Luis del Portillo. Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Como parte de la escuela de verano del Máster Erasmus Mundus Smart Cities and Communities (SMACCs), que este año organiza la UPV/EHU en Bizkaia Aretoa, 25 estudiantes provenientes de 17 países están trabajando en la creación de comunidades energéticas en distintos lugares del globo, dentro de la dinámica internacional Global Climathon, impulsada por el EIT Climate-KIC. Los ejemplos sobre los que están trabajando son Newman en Australia, Santa Marta en El Salvador, Pancevo en Serbia, Mercer Island en Estados Unidos, y la isla de Formentera en Baleares. Organizados en grupos multidisciplinares, proponen la creación de comunidades energéticas participativas para el despliegue de energías renovables, teniendo en cuenta no sólo los aspectos técnicos, sino también económicos y sociales, como las dinámicas de participación, la pobreza energética, la diversidad cultural, o la perspectiva de género.

Para la organización y dinamización del trabajo del Climathon, el Departamento de Energía Eléctrica ha contado también con el apoyo de Alfredo Bezos, de TRANSITABZ, colaborador habitual en la organización del Climathon Eibar, que se suele celebrar en otoño en la propia UPV/EHU.

Puedes ver todas las imágenes del día en la sección Photocampus.

¿Quieres que publiquemos en esta sección una fotografía de este verano realizada por ti? Mándanosla, por favor, a esta dirección: campusa@ehu.eus. La mejor recibirá un premio.